Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Creta era una ninfa, hija de Asterión y esposa de Minos, rey mítico de la isla de Creta. La tradición más extendida convierte al propio Minos en el hijo de Zeus y de Europa, y su esposa la llama Pasifae, hija de Helios y Perséis. En la mitología griega, Minos (en griego antiguo) era el nombre de uno o dos reyes de Creta de media leyenda. La civilización minoica toma su nombre de Minos.

Minos gobernó Creta y las islas del mar Egeo. Vivió en Knossos durante nueve años, después de lo cual se retiró a una cueva sagrada, donde recibió instrucciones de Zeus sobre el gobierno que le daría a la isla. Según otra interpretación, nueve fue el número total de años que Minos gobernó en Knossos. Poliido lo hizo, pero luego, en el último segundo antes de irse, le pidió a Glauco que le escupiera en la boca.

Glauco hizo esto y devolvió todo lo que le había enseñado a Polidus. Minos también participó en la historia del rey Niso. Niso era rey de Megara y era invencible siempre y cuando mantuviera un mechón de pelo rojo en su cabello blanco. Minos atacó a Megara, pero Niso sabía que no podía ser derrotado porque todavía tenía su mechón de pelo rojo.

Su hija Scylla se enamoró de Minos y mostró su amor cortando el mechón de pelo rojo de la cabeza de su padre. Niso murió y Megara cayó en Creta. Minos mató a Scylla porque desobedeció a su padre. Scylla se transformó en un ave marina que fue perseguida sin descanso por su padre, un águila de cola blanca.

Las ruinas del palacio de Knossos siguen siendo atractivas hoy en día en la isla de Creta en Grecia. Poseidón llenó al toro de Creta con su propia rabia, haciendo que el toro mágico aplastara la tierra a través de Creta. La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa egipcia. Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia.

Cuando viajamos a esta isla del Egeo, es recomendable profundizar un poco en la mitología griega y aprender sobre la historia de Teseo y su viaje a Creta. El Minotauro estaba encerrado en un laberinto construido por Dédalo en la ciudad de Knosos en la isla de Creta. Conquistada por Alejandro Magno, Creta disfrutó de algunos de los otros reinos helenísticos cercanos después de su muerte, pero después del declive helenístico, la isla permaneció en manos de piratas de origen siciliano, lo que provocó que los romanos la conquistaran en el 67 a. C. La mayoría de los viajeros que llegan a la isla de Creta (Grecia) la visitan principalmente para visitar el Palacio de Knossos y el mítico laberinto del Minotauro.

Referencias:

Artículo anterior¿Qué pasó con la isla de creta?
Artículo siguiente¿Qué monstruo vive en creta?