Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Porque la naturaleza puede ser tan destructiva que en un abrir y cerrar de ojos. Que no fue solo la erupción del volcán en la isla de Santorini lo que lo destruyó, . El objetivo de este informe detallado es aprender sobre las civilizaciones antiguas, sus influencias culturales y políticas, y saber cómo la naturaleza puede ser tan destructiva que puede destruir una civilización en un instante o ser un factor importante para lograrla. Los científicos pueden usar su progreso para averiguar qué le pasó a una civilización hace más de tres mil quinientos años. Creta es la isla principal de Grecia y también una de las islas más australes de este país..

Representa una de las fronteras simbólicas entre el Este y el Oeste.. La isla es equidistante entre Europa, Asia y África y ocupa una posición geográfica que le da una rica historia, mientras que su posición estratégica le ha valido el terreno de numerosos conflictos entre pueblos en el marco del control mediterráneo.. La isla es una intersección entre Europa y Asia Menor, Europa y Oriente Medio, y entre Europa y África. Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte especiales.

Creta, una parte importante del mundo griego durante el período arcaico, disminuyó en importancia en la música clásica, pero se convirtió en un importante centro cultural en la época romana y se convirtió en una provincia del imperio y centro del cristianismo antiguo.. Hoy en día, la isla tiene sitios arqueológicos excepcionales como Knosos, Festo y Gortina, todos con importantes restos arquitectónicos que siguen siendo evidencia elocuente de una historia larga y llena de acontecimientos.. Creta y su antigua civilización, los minoicos, siguen alimentando mitos, incluidos los de la legendaria Atlántida. Debido al ingenio de los habitantes de las islas de Creta y su vecina Santorini en la Edad del Bronce, más de un milenio antes que los griegos y los romanos, el mito de la Atlántida podría encontrar su origen en esta región de Grecia, según algunos investigadores.

Una hipótesis que también se vio reforzada por la terrible explosión volcánica que azotó la isla de Santorini hace 3600 años.. Este desastre destruyó toda la vida en la isla, mientras que los minoicos de Creta enfrentaron tsunamis gigantescos.. Hay que decir que estas personas tienen algo que fascinar.. El ingenioso y sofisticado poder comercial que parecía dominar el Mediterráneo seguramente impresionaría a los contemporáneos de la civilización minoica..

Pero, ¿qué nos dice exactamente el famoso mito de Platón? ¿Por qué motivos los minoicos podrían haber inspirado el mito de la civilización atlántica?. Creta también sirvió como refugio para las tropas de la Commonwealth que huyeron de las playas de Ática y el Peloponeso a Creta para organizar un nuevo frente de resistencia allí.. Paralelamente, muchos artistas bizantinos que huyeron del avance otomano se establecieron en Creta y llevaron la tradición de Constantinopla a la isla.. Mientras el continente se conmovió por los movimientos constantes de los pueblos, la primera civilización egea, llamada minoica, surgió en la isla de Creta..

El historiador Detorakis estima que Creta estaba en una mejor posición económica que la mayoría de las regiones de Grecia.. Tras un intento fallido en 1206, los venecianos retomaron la isla entre 1208 y 1209, cuando Génova no pudo mantener tropas en Creta.. Se cree que toda la isla de Creta se elevó unos increíbles nueve metros o 30 pies después del terremoto.. La isla de Creta era considerada el centro político y cultural más importante del Egeo porque se encontraba en un punto geográfico estratégico conectado con Europa, Asia y África..

La recuperación de Creta no fue una tarea fácil para Bizancio, dada la extensión geográfica del imperio y la presencia de enemigos en todos los frentes que impidieron el lanzamiento de una gran ofensiva en Creta.. La explicación sugerida por los científicos es que la desaparición se debió a un tsunami, una enorme ola que barrió la isla de Creta al mismo tiempo que el declive de la civilización minoica.. En abril, la guerra entre Grecia y el Imperio Otomano obligó al país a retirar sus tropas de Creta para desplegarlas en el continente.. Se cree que esta civilización floreció hace unos 3.500 años en el Mediterráneo oriental, particularmente en la isla de Creta.

El hecho de que fuera una isla limitó el papel de Creta en los asuntos regionales griegos durante el período clásico (600-450 a.C.). BC), pero las ciudades cretenses llevaron guerreros (los honderos y arqueros cretenses eran particularmente apreciados) a varios conflictos bélicos, como las guerras del Peloponeso y las campañas de Alejandro Magno y sus sucesores. Entre 1200 y 800 V. Chr. no se han conservado fuentes escritas sobre la isla, pero sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo. La sociedad dórica en Creta se organizó de manera similar a la de Esparta y otros centros dóricos en Grecia continental.. Creta vivió un período de caos junto a los pueblos del mar, aunque su impacto fue menor que en Grecia continental..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Qué hacer en creta en 4 días?
Artículo siguiente¿Qué mar baña creta?