Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

LA LAGUNA DE BALOS Y LA ISLA DE GRAMVOUSA, UN PEDAZO DE PARAÍSO, CHANIA Y SU PUERTO VENECIANO, LA PLAYA DE ELAFONISI, EL CARIBE GRIEGO, EL DESFILADERO DE SAMARIA, EL CAÑÓN MÁS LARGO DE EUROPA, LA COLECCIÓN DE CAMISETAS DE FÚTBOL MÁS GRANDE DEL MUNDO, HERAKLION Y SU FORTALEZA. Otros informes dicen que lo escondió allí para protegerlo de su padre Cronos, quien quería tragarse al bebé. En este mapa, puedes ver en detalle los lugares que debes visitar en Creta si quieres quedarte unos días. Son distancias un poco largas y si quieres explorar la isla y conocer todos los lugares importantes, te aconsejo que pases al menos 5 días en Creta.

Esta joya cretense se encuentra en la costa suroeste de Chania y forma parte de la Reserva Natural Lafonisi, un área protegida que debe su nombre a los pequeños cristales rosados naturales llamados Lafonisis, que le dan a la arena ese tono rosado. Cada uno de los días que pasamos allí fue un regalo para los sentidos y sí, la verdad es que reconocemos que tenemos un afecto muy especial por «nuestra Creta. Loutro es un pueblo pintoresco con poco menos de 50 habitantes y mucho encanto que no te puedes perder en tu viaje a Creta. Otra opción es hacer escala en una ciudad europea como Frankfurt, Milán, Pisa o Roma y volar desde allí a Creta.

Asegúrese de subir a Mirthios (el pueblo justo encima de Plakias), la vista desde allí también es la mejor (hay una taberna llamada Panorama, que es TOP). Así que no los subestimes y planifica tu viaje por Creta de manera consistente sin tener que hacer muchos kilómetros al día, porque entonces se convierte en tortura. Aunque hemos pasado 5 días explorando el oeste de Creta, creemos que esta ruta es la mejor para un viaje de una semana para explorar los lugares con más calma y disfrutar de todo lo que se puede ver y hacer en la isla. No es tan famosa como Knossos, pero es una de las más interesantes y mejor conservadas de Creta.

Aproveche su estancia en Creta para probar la cocina típica griega, una de las más sabrosas que hemos probado. Para ver toda la isla de Creta, necesita unas excelentes vacaciones en Grecia de al menos una semana y alquilar un coche. En la actualidad, aún no se utilizan, pero siguen siendo un atractivo para cualquiera que visite Creta. El palacio tuvo que ser reconstruido después de un terremoto, pero con la erupción del volcán en la isla de Santorini en 1450 a. C., llegó su destrucción final, lo que llevó al final de la civilización minoica.

Pero también debes saber que es un destino bastante pobre y humilde, al menos Creta, y con la crisis que atraviesa el país aún más.

Referencias:

Artículo anterior¿Qué ver en creta 3 días?
Artículo siguiente¿Cuál es la importancia de la isla de creta?