Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Mosaico romano de Recia que representa a Teseo y el Minotauro en el laberinto, El mito de Ícaro y Dédalo · El mito del Minotauro · El laberinto como concepto. Para completar su unión con el toro, Pasifae necesitó la ayuda de Dédalo, quien construyó una vaca de madera cubierta de cuero genuino en la que podía meterse. El toro estaba acostado con ella y pensó que era una vaca de verdad. El Minotauro nació de esta unión..

Cuando el monstruo se volvió incontrolable, Dédalo construyó el laberinto de Creta, una estructura gigantesca que consistía en innumerables corredores que corrían en diferentes direcciones y se cruzaban, solo uno de los cuales conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado. Años después de que los atenienses fueran castigados, Teseo, hijo del Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar su patria de Minos y su castigo. Se cuentan dos cosas sobre cómo Teseo entró en el laberinto de Creta.. Algunos dicen que después de ayudar a Egeo contra los palántidos, Teseo se enteró del sacrificio de los jóvenes y decidió ser parte del sacrificio para enfrentar a la bestia..

Otra narración es que el propio Minos eligió a los jóvenes que servirían de alimento para el Minotauro, y como era consciente del aprecio del mar Egeo por Teseo, quería que lo devoraran en el laberinto.. Fue la tercera vez que catorce jóvenes atenienses, siete efebes y siete vírgenes, fueron sacrificados por el monstruo cuando Teseo llegó a Creta 18 años después de que comenzara el terror del Minotauro.. Cuando llegaron a Creta, los jóvenes conocieron a Minos. Teseo conoció a Ariadna, la hija del rey, que se enamoró de él.

La princesa le pidió a Teseo que no luchara contra el Minotauro, ya que llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que podía derrotarlo. Ariadna vio la valentía del joven y se dispuso a ayudarlo e ideó un plan para ayudar a Teseo a encontrar la manera de salir del laberinto en caso de que derrotara a la bestia.. De hecho, Ariadna le pidió este plan a Dédalo, quien había logrado construir el laberinto de tal manera que la única salida era usar una bola de hilo que Ariadna pasó a Teseo para que, una vez que entrara en el laberinto, pudiera atar un extremo de la pelota a la entrada.. Cuando entró en el laberinto, el hilo recordó el camino, y después de matar al Minotauro, lo enrolló y encontró la salida.

Teseo caminó por el laberinto hasta que se encontró con el Minotauro, lo mató y, para salir de él, siguió el hilo que Ariadna le había dado.. Carlo Lapucci señaló la relación entre el mito del Minotauro y historias como La bella y la bestia. Aparece principalmente en los diversos juegos de rol y mundos del género épico.. Para ocultarlo, la bestia está encerrada en el laberinto que Dédalo había construido y permanece allí durante mucho tiempo, aterrorizando a la población como nadie se atrevió a enfrentarlo..

Según la mitología griega, Dédalo construyó este laberinto para encerrar al Minotauro, un animal sanguinario con cuerpo humano y cabeza de toro.. En la mitología griega, el arquitecto e inventor que diseñó el laberinto para el rey Minos de Creta, donde el Minotauro fue encarcelado. Cuyos corredores tenían una ruta tan complicada que cualquiera que la hubiera penetrado nunca podría salir. Cuenta la leyenda que Poseidón hizo que Parsiphae, la esposa del rey Minos, se enamorara de un hermoso toro blanco.

La unificación de los dos dio origen al temible Minotauro. Para evitar la vergüenza, Minos le pidió a Dédalo, un arquitecto ateniense que fue relegado a su isla, que construyera un laberinto subterráneo tan complicado que nadie podía encontrar una salida. Estaba encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo y hecho especialmente para su conservación y ubicado en la ciudad de Knossos en la isla de Creta..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Que simboliza el laberinto de Ícaro?
Artículo siguiente¿Qué características tiene el laberinto cretense?