Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Creta pasó bajo el dominio otomano en el siglo XVI. Estos levantamientos fueron más frecuentes durante los tres siglos de ocupación otomana, particularmente en el siglo XIX. Creta logró separarse de la tutela turca desde 1897, pero no se integró en Grecia hasta 1913. A partir del siglo XV, Venecia se enfrentó inmediatamente al expansionismo del Imperio Otomano y pudo contenerlo hasta que los turcos llegaron a la isla en 1645 y la conquistaron. Una guerra que terminó cuando los últimos fuertes de los venecianos desaparecieron en 1669, un evento que llevó a la isla a una nueva fase de decadencia desde Creta. El hecho de que fuera una isla limitó el papel de Creta en los asuntos regionales griegos durante el período clásico (600-450 a. C.), pero las ciudades cretenses contribuyeron con guerreros (los honderos y arqueros cretenses fueron particularmente apreciados) a varios conflictos bélicos como las Guerras del Peloponeso y las campañas de Alejandro el Genial y sus sucesores.

Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte particulares. Creta es una de las regiones en las que se divide Grecia. Su capital es Heraklion, que a su vez se divide administrativamente en cuatro unidades periféricas llamadas Chania, Rethymno, Heraklion y Lasithi. Atenas Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas tras un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 5.8 en la isla de Creta, en el sur de Grecia, según las autoridades. La tierra tembló el lunes a las 09H17 (06H17 GMT) en esta ciudad agrícola de 10.000 habitantes, a unos 30 kilómetros de Heraklion, la capital de Creta, la isla más importante de Grecia.

Una historia y una cultura muy ricas rodean la isla de Creta, pero seamos honestos, no todo es información y conocimiento, también requiere un espacio de paz y relajación, características que Creta pudo utilizar en su turismo al proporcionar a sus playas muchos servicios y comodidades. En 1908, los diputados cretenses anunciaron la unificación con la Grecia continental, que solo fue formal cuando terminaron las guerras de los Balcanes en 1913, cuando Creta se contaba como parte del estado griego. El archipiélago de Creta forma parte de una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. No hay fuentes escritas sobre la isla entre el 1200 y el 800 a. C., pero sí sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo.

La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa egipcia. Para aprender más sobre la historia de la isla de Creta, primero debemos dividirla en varios períodos de tiempo para que podamos repasar todos los eventos que tuvieron lugar en la isla de principio a fin. En Creta, se puede ver una densidad de 72 habitantes por kilómetro cuadrado, que es más baja que en Grecia, donde la densidad de población es de 83 habitantes por kilómetro cuadrado. En la mitología griega, hay una historia que abarca la isla de Creta y dice que Rhea, madre de Zeus, está escondida de Zeus en el monte Ida, que se encuentra en el centro de la isla.

Aunque el levantamiento fue sofocado, la intervención de las potencias europeas en 1898 llevó a la retirada de las tropas turcas de la isla, dándole el título de principado autónomo bajo el gobierno del príncipe Jorge de Grecia dentro de la soberanía otomana.

Referencias:

Artículo anterior¿Qué ver en creta en 3 días?
Artículo siguiente¿Quién era creta en la mitologia griega?