Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

El

desfiladero de Samaria, el desfiladero más largo de Europa. La colección de camisetas de fútbol más grande del mundo. Hay mucho más que hacer en una hermosa isla como Creta que simplemente descansar en la playa. GreciaAquí te recomendamos 10 lugares para visitar en tu próxima visita a esta increíble isla de Grecia.

La isla de Creta fue la primera cuna de la civilización micénica y luego de la civilización minoica y un lugar de ocupación de muchos pueblos que dejaron atrás su patrimonio arquitectónico y cultural. La iglesia de Panagia Kera merece una sección separada, ya que no es simplemente una iglesia bizantina, sino los frescos bizantinos mejor conservados de la isla de Creta. Son distancias un poco largas y si quieres explorar la isla y conocer todos los lugares importantes, te aconsejo que pases al menos 5 días en Creta. Es por eso que la Guía de Creta quiere ayudarlo a elegir los lugares que no debe perderse, desde los sitios arqueológicos más importantes de Grecia hasta las impresionantes montañas, gargantas y playas de Creta.

En el mar de Libia, frente a la costa sur de Creta, se encuentra la isla de Chrissi, famosa por sus aguas tropicales y su «playa dorada». Nos dirigimos hacia el este para visitar Agios Nikolaos, otro de los asentamientos más importantes de la isla de Creta, que también tiene un puerto hermoso y encantador. El lago Kournas es el único lago de agua dulce de Creta y se encuentra en el corazón de la isla. La isla de Creta se caracteriza por numerosas gargantas excavadas en la roca por ríos y arroyos.

Uno de esos sitios históricos donde Creta pasó de una mano a otra durante su ocupación fue la isla de Spinalonga (Kalydon) en el hermoso Golfo de Elounda, a pocos kilómetros al norte de Agios Nikolaos. Como se mencionó anteriormente, Creta es una isla montañosa llena de carreteras sinuosas y, con la excepción de la conexión entre las tres capitales (Chania, Rethimno y Heraklion), los enlaces de transporte urbano no son demasiado cómodos ni frecuentes. Continuamos nuestra exploración de la isla de Creta con otros dos lugares de gran encanto e importancia en Rethymno. La isla Khrysi es una pequeña isla a la que se puede llegar en ferry desde varios puntos de la isla de Creta (incluido el de Yerapetra). Sus características distintivas son una playa fina y blanca que se asemeja al polvo de talco y al mar aguamarina.

Esta hermosa y característica isla está dominada por la fortaleza de Spinalonga, que fue construida por los venecianos durante su reinado en Creta. Ha sido un parque nacional de Grecia en la isla de Creta desde 1962, una importante atracción turística en la isla y la Reserva Mundial de la Biosfera. Es el monasterio más importante de la isla, tanto por su encanto como por la historia que lo ha convertido en el protagonista de uno de los lados más trágicos de Creta.

Referencias:

Artículo anterior¿Qué monstruo vive en creta?
Artículo siguiente¿Cuántos días hay que estar en creta?