Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Su nombre significa toro de Minos, y era hijo de Pasifae y el toro de Creta.. El laberinto de Creta en la mitología griega es el laberinto construido por Dédalo para ocultar al Minotauro. Pero Dédalo construyó unas alas de cera para él y su hijo, con las que regresaron a través del Mediterráneo para salvar los muros de la extraña prisión. Cuando esta humillante obligación debía cumplirse por tercera vez, el príncipe ateniense nombró al propio Teseo uno de los siete jóvenes que mataron al Minotauro y así poner fin al sacrificio regular y liberar a los atenienses de la tiranía de Minos..

Tuvo, aunque mal, la aprobación de su padre, el rey del Egeo, que lo obligó a levantar las velas blancas con vida si salía vivo del laberinto para que se enterara de su victoria cuando regresara, pero si no pedía que se izaran las velas negras en su honor. Ariadna, hija de Minos y Pasifae, se enamoró de él y le enseñó el sencillo esquema de desenrollar un hilo mientras caminaba por el laberinto para poder caminar más tarde. No está claro cómo se enfrentó Teseo con el Minotauro. Si bien la mayoría de las pinturas antiguas lo muestran luchando espada en mano, un arma que puede haber sido proporcionada por el propio Ariadna, hay otras fuentes que sugieren que Teseo se enfrentó a él sin armas..

En su camino de regreso a Atenas, sin embargo, se olvidó de izar las velas blancas y dejó las velas negras descubiertas.. Aegean esperó en Cabo Sunión, un punto estratégico para observar cómo los barcos se acercan a Atenas. Cuando vio el barco y pensó que estaba muerto, se lanzó al mar y se ahogó. De ahí el nombre del conocido mar Egeo.

El Minotauro recuerda el culto que se rindió a Tauro como la encarnación de la divinidad. La idea del laberinto nos recuerda la complicada construcción de palacios cretenses. Los atenienses pensaban que esta historia era real.. Durante siglos, mantuvieron el barco que Teseo había navegado a Creta y que usaron como barco sagrado para transportar el mensaje que participaba en las celebraciones de Apolo en Delfos todos los años.. El Laberinto de Minos podría ser en realidad el complejo de Knossos, cuyas habitaciones y pasillos podían verse como un verdadero laberinto para los atenienses cuando buscaban al rey para asesinarlo..

Otra posibilidad era que fuera una pista de baile de espacio abierto frente al palacio con un diseño laberíntico en el suelo, como guía para los bailarines que realizaban un baile erótico en primavera que imitaba los movimientos de una perdiz.. Los escolares británicos pasaron el día 19 durante la Semana Santa. En el siglo XIX en patrones laberínticos dispuestos en el suelo. A diferencia de los laberintos de hierba de Gran Bretaña, se han encontrado laberintos de piedra en bruto en Rusia y en algunos lugares de Escandinavia. En algunos bailes laberínticos, los participantes sostienen una cuerda que les ayuda a mantener una secuencia correcta mientras mantienen la distancia..

Es posible que el mito de Teseo y el baile que le dio Ariadna provengan de un baile de este estilo.. Cuando el monstruo se volvió incontrolable, el rey Minos le pidió al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca podría dejar para esconder su vergüenza y proteger a su gente.. Así es como el brillante Dédalo construyó el Laberinto de Creta, una gigantesca estructura en la ciudad de Knossos llena de corredores complicados de los que era casi imposible encontrar una salida. Este laberinto consistía en innumerables corredores y galerías de piedra que se cruzaban en diferentes direcciones, solo uno conducía al centro del edificio donde se abandonó el Minotauro..

El minotauro era un monstruo que tenía el cuerpo de un hombre y también la cabeza de un toro.. Nació de la unión de la reina Pasifae y el toro blanco que Poseidón le había dado a su esposo el rey Minos.. Una cantera abandonada al sur de la isla griega de Creta, atravesada por una complicada red de túneles subterráneos, podría ser el sitio del mítico laberinto diseñado por Dédalo para encerrar al Minotauro, una criatura mítica, mitad hombre y mitad toro.. El rey Minos de Creta pidió a un toro blanco de Poseidón que mostrara su ayuda en su búsqueda de Creta a través de sus hermanos. El Minotauro estaba encerrado en un laberinto construido por Dédalo en la ciudad de Knosos en la isla de Creta..

El laberinto de Creta fue construido por Dédalo para incluir al Minotauro, el monstruo nacido de la unión del toro blanco con Pasifae, la esposa de Minos, el rey de Creta.

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Quién era creta en la mitologia griega?
Artículo siguiente¿Qué no puedes perderte de creta?