Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa egipcia. Converge con el mar Jónico en el oeste a través del estrecho de Elafonisi; y al norte con el mar Mirteno y el mar Egeo. El mar de Creta es mucho más cálido que el mar de Libia. En realidad, el Egeo es un brazo del Mediterráneo que es más grande.

Sin embargo, su riqueza histórica y cultural lo convierte en uno de los más identificables, ya que ha experimentado guerras, caminatas y exploración de civilizaciones como la minoica y la micénica. Las dos playas principales de Triopetra, separadas por una pequeña península, sin duda lo atestiguan. El nombre Triopetra se deriva de las tres enormes piedras que se elevan majestuosamente en la superficie del mar cercano. El mar Egeo se encuentra entre la costa de Grecia y Asia Menor (actual Turquía).

Contiene más de 2.000 islas que fueron colonizadas por los antiguos griegos. La más grande de ellas es Creta (Kriti), pero la más conocida y fotografiada es Santorini (Thera o Thira). Ambas islas tienen fuertes asociaciones con la historia antigua y la mitología griega porque Creta tiene autoridad en el mito de Teseo y Minotauro, la destrucción de Santorini por una erupción volcánica se ha considerado durante mucho tiempo una fuente probable que Platón utiliza para describir la Atlántida en sus diálogos de Critias y Timeo. En la Edad de Oro de Grecia y más allá, el Egeo siguió desempeñando un papel importante en el comercio y la guerra, ayudando a que la cultura y la civilización griegas florecieran hasta que los romanos, como los pueblos del mar antes que ellos, usaron las vías fluviales para conquistar y subyugar a Grecia.

Según varias fuentes, su nombre proviene de la antigua ola griega en el agua, de la ciudad de Egeo en la isla de Evia, o del nombre del rey ateniense Egeo, quien, según la mitología griega antigua, se arrojó por un acantilado al mar y decidió que su hijo Teseo fue asesinado junto al Minotauro en Creta. La isla de Creta está bañada por los mares de Libia y Creta, que forman parte de la cuenca mediterránea, y en el Egeo, se identifican las partes norte y suroeste, conocidas como el mar de Tracia y Mirto. Mar de Creta, también llamado Mar de Candia, crítica griega moderna de Pelagos, parte sur del mar Egeo (un brazo del Mediterráneo), que se encuentra entre las Cícladas (Kikládhes) en el norte y la isla de Creta (Kriti) en el sur. La sección del mar Mediterráneo entre la costa sur de Creta y Libia se considera libia y el sur del mar Egeo, el mar de Creta.

El mar Egeo baña las islas del mismo nombre; Creta (como su nombre indica) está frente a la isla de Creta; el mar de Libia lava sus costas islas griegas más cercanas a África; hay un archipiélago del mismo nombre en el mar Jónico. Se encuentra entre las islas de Creta (Grecia) y la isla de Sicilia (Italia), así como la lava de la península de los Balcanes y Apenninsky. El mar Egeo alberga la península de Halkidiki y la isla de Rodas, dos de los lugares más pintorescos de Grecia.

Referencias:

Artículo anterior¿Quién destruyó a creta?
Artículo siguiente¿Dónde está ubicada la isla de creta y cuál es su importancia para el desarrollo de la civilización griega?