Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Centro de la ciudad de Heraklion. Esta ciudad en sí es un pedazo de historia, uno de los lugares donde comenzó la civilización occidental, donde el mundo comenzó a formarse como tal. Por eso, una visita a esta ciudad significa no solo conocer edificios antiguos, sino también, en cierta medida, la historia de las personas que nos trajeron hasta aquí. Conocida como Roca al Mar, Koules o Castello a Mare, esta fortaleza es uno de los edificios que debes explorar si quieres visitar esta hermosa ciudad.

Este castillo fue construido por la República de Venecia en el siglo XVI y es uno de los edificios mejor conservados de la época. A pocos kilómetros de la ciudad encontramos Knossos, también escrita Knossos, que fue la ciudad más importante de la isla durante la época minoica. Es el complejo palaciego más antiguo de Europa. El complejo arqueológico que descansa aquí se descubrió a finales del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en un lugar de gran interés cultural y arquitectónico en la región.

La catedral de Agios Minas forma parte de la iglesia ortodoxa de Constantinopla y es uno de los edificios religiosos más importantes de la región. Esta catedral fue construida a mediados del siglo XIX, específicamente entre 1862 y 1895, y es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Visitar esta iglesia es una experiencia única. Se completó en 1869 y ahora forma parte del importante patrimonio cultural de la ciudad y, por lo tanto, uno de los lugares más importantes de Heraklion.

Estamos a punto de terminar nuestro artículo sobre los lugares de interés de Heraklion, pero no podríamos terminarlo sin antes contarte un poco sobre la logia veneciana, también conocida simplemente como logia. Es uno de los lugares más importantes de la ciudad tanto desde el punto de vista arquitectónico como religioso. Cada vez más cruceros hacen escala en la capital de Creta. Por eso, hemos decidido ayudarte si te preguntas qué ver en Heraclión en un crucero de un día por las islas griegas.

San Minas es el santo patrón de Heraklion, y su fiesta (iembre) es un día festivo en la ciudad. La imponente catedral de Saint Minas fue diseñada por el arquitecto Thomas Mousis y fundada en 1862 como expresión de la gratitud de los ciudadanos por proteger al santo de la ciudad. Junto a la catedral, que es una de las más grandes de Grecia, se encuentran la iglesia de Santa Catalina y Katharinenplatz. Catedral de St. Mines, Heraklion 712 01, Grecia.

En las afueras de la ciudad de Heraclión, a unos 6 km, se encuentra el palacio de Knossos o Knossos, el monumento minoico más importante de la isla de Creta y una visita turística indispensable a Heraklion. La ciudad de Heraklion está llena de museos cargados de historia que nos transportan al pasado minoico de la isla de Creta. Como mencionamos, Heraklion es la capital de Creta y tiene el principal aeropuerto de la isla. Es esta oportunidad de descubrir qué ver Heraklion, la capital de la isla griega de Creta y uno de los destinos turísticos más visitados de la región.

Referencias:

Artículo anterior¿Por qué fue famosa creta en la antigüedad?
Artículo siguiente¿Qué edad tiene creta?