Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Centro de Rescate de Reptiles Aquaworld Aquarium %26. Si te gusta el senderismo, el desfiladero de Samaria es un lugar esencial en Creta. Con 16 kilómetros, es el desfiladero más largo de Europa. La carretera que baja al nivel del mar desde las montañas más altas de Creta (1230 metros).

En el camino, verás paisajes espectaculares y, si tienes suerte, algunos animales autóctonos como la cabra Kri-Kri. A unos 5 kilómetros de Heraklion, se pueden ver los restos del palacio de Knossos. Fue construido alrededor del 2000 a.C.. Chr. y fue el centro político y cultural de la civilización minoica. Knossos es considerada la ciudad más antigua de Europa y tenía hasta 100.000 habitantes en su apogeo..

Las ruinas del palacio se descubrieron en 1878 y desde entonces los arqueólogos han intentado reconstruir algunas de las 1200 habitaciones del enorme complejo.. El palacio tuvo que ser reconstruido después de un terremoto, pero con la erupción del volcán Santorini en 1450 a.C.. Chr. llegó su destrucción final, que llevó al final de la civilización minoica.. No salgas de Heraklion sin visitar la catedral ortodoxa. Es uno de los más grandes que hemos visto durante nuestro viaje a Grecia.

La cúpula central y las dos torres son impresionantes.. Se completó en 1895, después de varias décadas de estancamiento debido a la revolución cretense contra la ocupación otomana.. El misterioso disco de Phaistos se descubrió en este palacio en 1908, un disco de arcilla con inscripciones en ambos lados. Sigue uno de los mayores misterios de la arqueología, ya que su origen y propósito aún no se han descubierto.

Agios Nikolaos tiene una pequeña playa a la que se puede llegar desde el centro que hace el trabajo. Sin embargo, si está buscando un lugar para pasar el día, le recomendamos moverse a unos 10 kilómetros del pueblo y descubrir la playa de Voulisma. Es espacioso, con agua hermosa y bastante cálido para los estándares griegos.. Se encuentra en la bahía de Mirabello, una zona con playas que valen mucho la pena.

La quinta isla más grande del Mediterráneo fue la cuna de la civilización más antigua de Europa, que floreció en el 2700 a. C.. Para conocer a los minoicos, puede explorar los sitios arqueológicos de la Edad del Bronce alrededor de la isla y visitar el fenomenal Museo Arqueológico de la capital, Heraklion.. Knossos es el nombre de un palacio y de la ciudad que lo rodea, que se fundó en el siglo XVIII. siglo antes de Cristo. Tenía una población de hasta 100.000 habitantes..

El palacio fue construido hace unos 3.000 años y figura en la mitología griega como la sede del rey Minos, donde ordenó a Dédalo construir un laberinto para su hijo, el Minotauro. Knossos se vio afectado por desastres repetidos como invasiones, terremotos y el estallido de Theran alrededor de 1625 a. C.. Chr. afectado.. Fue excavado por primera vez en 1900 por el arqueólogo británico Arthur Evans, quien restauró parte de la arquitectura y los frescos. Museo Arqueológico de Heraklion Tiene la colección más grande de objetos minoicos en todos los museos y tiene 20 salas en orden cronológico..

Un artefacto que sigue siendo un misterio es el disco de Phaistos, con un diámetro de 15 cm, que está cubierto de símbolos dispuestos en espiral.. Otra pieza con inscripciones extrañas es el hacha archalochori encontrada en la cueva del mismo nombre y grabada con 15 símbolos. La playa de Elafonisi, a menudo conocida como una de las mejores playas del mundo, debe verse para creer. La caminata de 16 kilómetros comienza en una plataforma de observación al pie de un camino sinuoso y escalones de madera, donde los acantilados que se elevan a casi 300 metros te hacen perder los estribos.

Los

monumentos venecianos que se han conservado en Rehtymno incluyen la logia del siglo XVII. Siglo (también convertida en mezquita por los otomanos) y la fuente Rimondi de 1629, enmarcada por dos pares de columnas corintias junto a un arco gótico. Balos se encuentra a unos 60 kilómetros al noroeste de La Canea y es frecuentado por excursionistas en ferry desde Kissamos, a 18 kilómetros de distancia.. Los venecianos comenzaron a construir el magnífico puerto de Chania en 1320, y los trabajos continuarán durante los próximos tres siglos.. De todos los monumentos naturales y artificiales memorables de Creta, ninguno significa tanto para su gente, ya que este monasterio se encuentra a poco más de 20 kilómetros al sureste de Rethymno.

Luego, en 1866, se produjo un punto de inflexión cuando 943 griegos, en su mayoría mujeres y niños, se amurallaron en el monasterio durante el levantamiento cretense y resistieron a los otomanos durante tres días.. Phaistos es el origen del enigmático disco de Festos en el Museo Arqueológico de Heraclión y un asentamiento que existió en el período neolítico y construido alrededor del 1700 a. C.. A.C.. Cuando la cuarta iteración del Palacio se construyó sobre las ruinas de sus predecesores destruidos. La ciudad floreció durante 17 siglos y fue diseñada teniendo en cuenta el paisaje..

El lago Voulismeni ya no es exclusivamente un lago, ya que se construyó un canal en 1870. Desde la oscuridad del agua, se puede ver que es extremadamente profunda a pesar de la anchura del lago de solo 137 metros. Hay una leyenda local que dice que el lago no tiene ninguna razón, pero es una historia muy larga ya que desciende hasta una profundidad máxima de 64 metros. Uno de los objetos que se descubrió durante las excavaciones francesas del siglo XX. descubierto en el siglo XIX, es un jarrón gigantesco para aceite o vino, de 1,75 metros de altura y con un volumen de más de 1.000 litros.

Este museo privado es obra de un médico, Yiorgos Markakis, que construyó un grupo de casas tradicionales en el pueblo de Hersonissos entre 1986 y 1992. Chania es la ciudad más hermosa de Creta, y si tuviera que elegir entre todas las ciudades de la isla, sin duda la recomendaría. En este enlace, te contaré todo lo que puedes ver y hacer en Chania. El desfiladero de Samaria es el desfiladero más largo de Europa con un total de 16 kilómetros..

Es el camino que baja al nivel del mar desde las montañas más altas de Creta (1230 metros). Se completó en 1895, después de varias décadas de paradas debido a la revolución cretense contra la ocupación otomana.. Este palacio fue construido alrededor del 2000 a.C.. Chr. y era el centro político y cultural de la civilización minoica.. Las ruinas del palacio se descubrieron en 1878 y desde entonces los arqueólogos han intentado reconstruir algunas de las 1.200 habitaciones del enorme complejo..

El palacio tuvo que ser reconstruido después de un terremoto, pero con la erupción del volcán en la isla de Santorini en 1450 a.C.. Chr. llegó su destrucción final, que llevó al final de la civilización minoica.. El misterioso disco de Phaistos se descubrió en este palacio en 1908, un disco de arcilla con inscripciones en ambos lados. Sigue uno de los mayores misterios de la arqueología, ya que su origen aún no se ha descubierto. Somos dos que viajamos a Creta en agosto en agosto y estamos un poco perdidos, nos llevará casi tres semanas y la verdad es que queremos ver algunos de los sitios arqueológicos, pero lo que más nos interesa es descansar cerca de una playa tal vez no tan concurrida (difícil en verano 🙂), pero cerca de un apartamento u hotel con bares y restaurantes locales.

Asegúrese de visitar el campanario y ver las columnas corintias, realmente es una de las cosas más especiales y sagradas que se hacen en Creta.. Un lugar extraño en Creta es el lago Kournas, con sus aguas frías en diferentes tonos de azul.. Uno de esos sitios históricos donde Creta pasó de una mano a otra durante su ocupación fue la isla Spinalonga (Kalydon) en el hermoso Golfo de Elounda, a pocos kilómetros al norte de Agios Nikolaos.. La tercera ciudad más grande de Creta también tiene lo que quizás sea el casco antiguo mejor conservado de la isla..

Una de las más importantes es la cueva de Zeus, un mundo de estalactitas y estalagmitas que está muy alejado de la imagen típica de Creta.. Después de explorar todas las cosas increíbles que hacer en Creta durante el día, diríjase a To Pareaki para disfrutar de un buen meze. El lago Kournas es el único lago de agua dulce de Creta y se encuentra en el corazón de la isla.. Este es otro de los muchos lugares en Creta si te interesan los sitios arqueológicos..

Aproveche su estancia en Creta para probar la cocina típica griega, una de las más sabrosas que hemos probado. Mientras caminas, mira hacia arriba y observa el kri-kri en peligro de extinción, un tipo de cabra salvaje que facilita el trabajo en paredes rocosas. Así que está prohibido sacar los mejillones de la costa y, por supuesto, tirar basura, hacer fogatas o cualquier cosa que no se haría en la playa. XIV muestra arte bizantino cretense, esculturas de la Basílica de Tito en Ayia Triada, lápidas venecianas y turcas, y una variedad de objetos relacionados con la historia de Creta.

El Parque Nacional del Cañón de Samaria es un lugar impresionante para ver un lado diferente de Creta y algo tan único en comparación con las otras islas griegas.. Loutro es un pueblo pintoresco con poco menos de 50 habitantes y mucho encanto que no te puedes perder en tu viaje a Creta. Debe tener en cuenta que las empresas de alquiler de coches no son responsables si conduce por caminos de tierra y tiene un accidente.. Para llegar hasta aquí, tienes que recorrer los últimos 9 km por un camino de tierra..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Cuando temblo en grecia?
Artículo siguiente¿Cómo terminó la civilización cretense?