Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa de Egipto.. Su relieve se caracteriza en gran medida por la actividad sísmica, que es responsable de sus 1040 kilómetros de costa estrecha y llanuras fragmentadas.. Su río más importante es el Mesara. Entre sus campos de golf destacan el Mira Bello (Mirampellou), el Chanión (Khanión) y las bahías de Mesara y Almyroú.

Los promontorios más importantes son Spátha (Ákra Spánta), Lithinon (Akra Lithino), Stavros y Sideros (Akra Sideros). El clima es mediterráneo con divergencias entre el norte, más húmedo que en el sur debido a la menor exposición a los rayos del sol (laderas sombreadas en el norte y sol en el sur).. La zona occidental (Luvhang) también es más húmeda que la oriental. La forma alargada de la isla (265 kilómetros de longitud) provoca un déficit hídrico en la zona este, que se encuentra en el lado de sotavento de los vientos del oeste.

La economía es básicamente agrícola, aunque el turismo va en aumento. Hay un centro industrial en la capital. Los productos agrícolas incluyen pasas, olivos, cereales, verduras y frutas. La cría de animales en declive consiste principalmente en ovejas y cabras.

Lo más notable es la aparición de la civilización minoica, una de las primeras en Europa y una de las civilizaciones prehelénicas junto con la posterior civilización micénica.. Creta alcanzó su apogeo durante la civilización minoica, en la que tuvieron lugar varias fases y altibajos, con el mayor auge en el siglo XVI. y 15. siglo antes de Cristo.. Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia. Durante este tiempo, los contactos con Egipto, que ya existían antes, fueron muy importantes.

Sin embargo, hacia finales del siglo XV, un. Con la expansión de los invasores, los cretenses abandonaron los palacios. El declive de Creta, que comenzó con la hegemonía aquea, se marcó en el siglo XI antes de Cristo.. Con la invasión de Dorian, portador de hierro.

La isla se convirtió en otra parte del mundo griego, desprovista de originalidad y dividida en ciudades competidoras. Incluso en la era clásica (5. siglo antes de Cristo. A.C.. Durante este tiempo, Creta no participó en las grandes guerras, guerras médicas o la Guerra del Peloponeso, en la que solo unos pocos arqueros cretenses llegaron como mercenarios.. Después de la división del Imperio Romano en 395, quedó en manos del Imperio Romano de Oriente o del Imperio bizantino, lo que le dio a la isla cierta relevancia debido a su posición clave en el control del mar Egeo..

El

dominio musulmán duró hasta 961, cuando el emperador Nicéforo Focas reconquistó la isla y marcó el comienzo de un período de paz y estabilidad que favoreció su desarrollo económico.. Cuando Bizancio cayó en manos de los cruzados en 1204, evento que inició el llamado Imperio Latino, Montferrato regaló la isla a Bonifacio, quien rápidamente la vendió a Venecia, convirtiéndola en el punto estratégico más importante de su interés en el Mediterráneo oriental y convirtiéndola en un punto estratégico clave de interés en el Mediterráneo oriental hasta mediados del siglo XVII. siglo.. A partir del día 15. En el siglo XIX, Venecia tuvo que enfrentarse al expansionismo otomano, que implicó hasta que los turcos desembarcaron en la isla en 1645 y comenzaron su conquista con la ocupación de Chania y Candia después de un largo asedio en 1669, cuando las últimas fortalezas venecianas sucumbieron durante la guerra turco-veneciana (1714-1771). rechazando. El declive que comenzó con el dominio otomano completo estuvo marcado por levantamientos que comenzaron a finales del siglo XVIII.. y principios del 19. Estallaron en el siglo XIX..

En el período comprendido entre 1832 y 1840, la isla estuvo bajo el control del gobierno egipcio y vio una mejora que no se consolidó cuando regresó a la tutela turca.. En 1905, hubo una nueva revuelta que buscó la unificación con Grecia, dirigida por Eleftherios Venizelos, que culminó con la expulsión del príncipe Jorge. En 1908, los diputados cretenses anunciaron la unificación con Grecia continental. Esta unificación no se formalizó hasta el final de las guerras de los Balcanes en 1913.. En este momento, Creta pasó a formar parte del estado griego..

Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue el sitio de la batalla de Creta. También hay una leyenda sobre Ícaro y Dédalo en esta isla.. La civilización minoica es la civilización más importante de la Edad del Bronce en el mundo griego.. La civilización minoica o cretense se desarrolló en las islas de Creta, en el sur de Grecia, entre el año 3 000 y el 200 a.C.. Chr. Esta cultura prehelénica también se conoce como egea, cretense o minoica.

Este apellido se debe a Minos, el legendario rey mitológico que forjó la grandeza de Creta. Sus habitantes ya estaban escritos en jeroglíficos egipcios con el nombre kafti, cuya traducción significaría la gente de las islas. el mar Egeo. Las expresiones de la civilización cretense o minoica fueron estudiadas principalmente por el inglés Artur Evans.. Se destacaron en los campos de la metalurgia, la cerámica y la arquitectura, entre otros. En metalurgia, tenían grandes habilidades con los metales. Hicieron joyas finas de oro, cobre y bronce, en cambio, en la arquitectura, revelan en los restos arqueológicos de Knossos y Phaistos el gran desarrollo de las antiguas ciudades cretenses, construyeron palacios amplios y hermosos.

Las

mansiones tenían hasta dos o tres pisos, cuyo lujo interior demostraba la riqueza de sus propietarios.. Utilizaron columnas que se asemejaban a las columnas dóricas de los griegos y decoraron sus paredes con frescos en colores brillantes que demuestran la clara influencia asiática.. En cerámica, hicieron vasijas de barro que superaron a los maestros de Egipto. En los barcos, representaban motivos marinos. Los colores más utilizados fueron amarillo, rosa, rojo, marrón, naranja y blanco.

También sabían cómo esmaltar sus vasos, por escrito conocían más de cien caracteres que aún no se habían descifrado. Entre otras cosas, cultivaron la música e inventaron la lira. En los deportes, practicaban boxeo, carreras y corridas de toros. Se fundó en la isla de Creta en la primera mitad del segundo milenio antes de Cristo.. La mitología griega nos da la tradición del reino cretense de Minos (cultura minoica), que fue el primero en controlar el mar Mediterráneo y en cuyo palacio estaba el Minotauro, que estaba encerrado en su laberinto.

Los orígenes de las unidades protoestatales minoicas deben remontarse a la Edad del Bronce de Creta (pre-palacio, 2750-2200 a.C.. BC).. Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte especiales. Minos, el legendario rey de la ciudad cretense de Knossos, deriva el término minoico, nombre que los arqueólogos e historiadores le han dado a la civilización de la isla de Creta.. La sociedad dórica en Creta se organizó de manera similar a la de Esparta y otros centros dóricos en Grecia continental..

Se detectó un gran terremoto en la isla de Thera, que también afecta a las Cícladas, el Dodecaneso y el norte de Creta. Entre 1200 y 800 V. Chr. no se han conservado fuentes escritas sobre la isla, pero sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo. La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo.. La recuperación de Creta no fue una tarea fácil para Bizancio, dada la extensión geográfica del imperio y la presencia de enemigos en todos los frentes que impidieron el lanzamiento de una gran ofensiva en Creta..

En abril, la guerra entre Grecia y el Imperio Otomano obligó al país a retirar sus tropas de Creta para desplegarlas en el continente.. Creta vivió un período de caos junto a los pueblos del mar, aunque su impacto fue menor que en Grecia continental.. Paralelamente, muchos artistas bizantinos que huyeron del avance otomano se establecieron en Creta y llevaron la tradición de Constantinopla a la isla.. Conquistada por Alejandro Magno, después de su muerte, Creta quedó de alguna manera complacida por otros reinos helenísticos cercanos, pero después del declive helenístico, la isla quedó en manos de piratas de origen siciliano, lo que provocó que los romanos la salvaran en el 67 a. C.. Chr. conquistado..

Creta también sirvió como refugio para las tropas de la Commonwealth que huyeron de las playas de Ática y el Peloponeso a Creta para organizar un nuevo frente de resistencia allí.. Tras un intento fallido en 1206, los venecianos retomaron la isla entre 1208 y 1209, cuando Génova no pudo mantener tropas en Creta..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Qué hacer en heraklion en un día?
Artículo siguiente¿Que simboliza el laberinto de Ícaro?