Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Una construcción tan sofisticada y de alta tecnología como este palacio, llena de habitaciones y con todas las mejoras que la tecnología de la época (incluido un sistema de alcantarillado) conoce y debe haber parecido un poco complicada a los aqueos. Según la mitología griega, Dédalo construyó este laberinto para encerrar al Minotauro, un animal sanguinario con cuerpo humano y cabeza de toro. En la mitología griega, el arquitecto e inventor que diseñó el laberinto en el que estaba encarcelado el Minotauro era el rey Minos de Creta. Cuyos corredores tenían una ruta tan complicada que cualquiera que la hubiera penetrado nunca podría salir.

Ahora se dice que la leyenda del laberinto se desarrolla en el palacio de Knossos. Los antiguos Achees fueron los responsables de tejer las leyendas mitológicas griegas que eran bastante groseras, por lo que construir sofisticación como la del palacio podía parecerles laberíntico. Están saliendo MINOS, FENISO, soldados y cajas. El laberinto de Creta fue construido por Dédalo para incluir al Minotauro, el monstruo nacido de la unión del toro blanco con Pasifae, la esposa de Minos, el rey de Creta.

El laberinto de Creta tal como lo conocemos comenzó después de que Creta fuera anexada al Imperio Romano alrededor del año 66 a.C. Esta vez hablaremos del laberinto de Creta, una cantera abandonada en el sur de la isla griega de Creta, que está atravesada por una compleja red de túneles subterráneos que pueden contener laberinto mítico que Dédalo diseñó para incluir al Minotauro, la criatura mitológica que era mitad hombre y mitad toro de la que se hablaba tan a menudo en la mitología.

Referencias:

Artículo anterior¿Qué representa el laberinto en el mito del minotauro?
Artículo siguiente¿Qué es el laberinto de creta?