Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Creta, que ha estado habitada desde el Paleolítico, fue la cuna de la civilización minoica que se fundó el día 4. hasta 1. En el milenio antes de Cristo, se gobernó el Mediterráneo oriental.. Creta solía ser el centro de la civilización minoica (2700-1420 a.C.. A.C.. La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa de Egipto.. Su relieve se caracteriza en gran medida por la actividad sísmica, que es responsable de sus 1040 kilómetros de costa estrecha y llanuras fragmentadas..

Su río más importante es el Mesara. Entre sus campos de golf destacan el Mira Bello (Mirampellou), el Chanión (Khanión) y las bahías de Mesara y Almyroú. Los promontorios más importantes son Spátha (Ákra Spánta), Lithinon (Akra Lithino), Stavros y Sideros (Akra Sideros). El clima es mediterráneo con divergencias entre el norte, más húmedo que en el sur debido a la menor exposición a los rayos del sol (laderas sombreadas en el norte y sol en el sur)..

La zona occidental (Luvhang) también es más húmeda que la oriental. La forma alargada de la isla (265 kilómetros de longitud) provoca un déficit hídrico en la zona este, que se encuentra en el lado de sotavento de los vientos del oeste. La economía es básicamente agrícola, aunque el turismo va en aumento. Hay un centro industrial en la capital.

Los productos agrícolas incluyen pasas, olivos, cereales, verduras y frutas. La cría de animales en declive consiste principalmente en ovejas y cabras. Lo más notable es la aparición de la civilización minoica, una de las primeras en Europa y una de las civilizaciones prehelénicas junto con la posterior civilización micénica.. Creta alcanzó su apogeo durante la civilización minoica, en la que tuvieron lugar varias fases y altibajos, con el mayor auge en el siglo XVI. y 15. siglo antes de Cristo..

Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia. Durante este tiempo, los contactos con Egipto, que ya existían antes, fueron muy importantes. Sin embargo, hacia finales del siglo XV, un. Con la expansión de los invasores, los cretenses abandonaron los palacios.

El declive de Creta, que comenzó con la hegemonía aquea, se marcó en el siglo XI antes de Cristo.. Con la invasión de Dorian, portador de hierro. La isla se convirtió en otra parte del mundo griego, desprovista de originalidad y dividida en ciudades competidoras. Incluso en la era clásica (5. siglo antes de Cristo. A.C..

Durante este tiempo, Creta no participó en las grandes guerras, guerras médicas o la Guerra del Peloponeso, en la que solo unos pocos arqueros cretenses llegaron como mercenarios.. Después de la división del Imperio Romano en 395, quedó en manos del Imperio Romano de Oriente o del Imperio bizantino, lo que le dio a la isla cierta relevancia debido a su posición clave en el control del mar Egeo.. El dominio musulmán duró hasta 961, cuando el emperador Nicéforo Focas reconquistó la isla y marcó el comienzo de un período de paz y estabilidad que favoreció su desarrollo económico.. Cuando Bizancio cayó en manos de los cruzados en 1204, evento que inició el llamado Imperio Latino, Montferrato regaló la isla a Bonifacio, quien rápidamente la vendió a Venecia, convirtiéndola en el punto estratégico más importante de su interés en el Mediterráneo oriental y convirtiéndola en un punto estratégico clave de interés en el Mediterráneo oriental hasta mediados del siglo XVII. siglo..

A partir del día 15. En el siglo XIX, Venecia tuvo que enfrentarse al expansionismo otomano que contenía hasta que los turcos desembarcaron en la isla en 1645 y comenzaron su conquista con la ocupación de Chania y Candia después de un largo asedio en 1669, cuando las últimas fortalezas venecianas sucumbieron durante la guerra turco-veneciana (1714-1771). período de disminución. El declive que comenzó con el dominio otomano completo estuvo marcado por levantamientos que comenzaron a finales del siglo XVIII.. y principios del 19. Estallaron en el siglo XIX.. En el período comprendido entre 1832 y 1840, la isla estuvo bajo el control del gobierno egipcio y vio una mejora que no se consolidó cuando regresó a la tutela turca.. En 1905, hubo una nueva revuelta que buscó la unificación con Grecia, dirigida por Eleftherios Venizelos, que culminó con la expulsión del príncipe Jorge.

En 1908, los diputados cretenses anunciaron la unificación con Grecia continental. Esta unificación no se formalizó hasta el final de las guerras de los Balcanes en 1913.. En este momento, Creta pasó a formar parte del estado griego.. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue el sitio de la batalla de Creta. También hay una leyenda sobre Ícaro y Dédalo en esta isla..

La cultura de Creta, también conocida como minoica, contribuyó al mestizaje y los intercambios entre diferentes áreas. Evans no solo dejó volar su imaginación ante las ruinas, sino que incluso se atrevió a reconstruirla.. De hecho, cuando los arqueólogos regresaron a Creta para su segunda campaña de excavación, encontraron el sitio devastado por la lluvia. Evans se dio cuenta de que los trabajos de restauración y conservación debían iniciarse en paralelo con la excavación..

También quería que el visitante profano pudiera sentir y entender esta maravilla de la antigüedad.. La isla de Creta alberga las ruinas de un antiguo palacio. Creta, que ahora forma parte de Grecia, fue una vez el centro de la civilización del Egeo conocida como los minoicos. Conocidos por sus elaborados palacios y hermosos frescos, los minoicos fueron figuras poderosas en el Mediterráneo oriental durante la Edad del Bronce con vínculos comerciales con el antiguo Reino de Egipto y las civilizaciones de Mesopotamia..

Los minoicos se describen generalmente como la primera civilización compleja de Europa.. En ninguna parte se muestra tanto la fama de la cultura minoica como en Knossos, un palacio real cerca del puerto de Heraklion en Creta.. En la antigüedad, Creta gozaba de una buena reputación por sus prados y pastos, sus bosques de robles y cipreses, sus vinos y la abundancia de buenos puertos en la costa norte y este.. La más antigua de estas culturas es la cultura cretense o minoica, llamada así por el mítico rey Minos, quien supuestamente gobernó esta ciudad según las leyendas helénicas..

Fue una civilización que se estableció en la isla de Creta desde la Edad del Cobre en el tercer milenio antes de Cristo.. Los recursos naturales de la tierra cretense eran escasos y muy pronto esta civilización comenzó a utilizar los recursos marítimos, particularmente el comercio de bienes y productos básicos.. Además del intercambio de bienes, también hay un intercambio cultural e ideológico, y en este sentido los cretenses han construido relaciones interculturales en el vasto espacio ocupado por las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Desde las costas de Siria y Anatolia en el este hasta Sicilia y la costa del Adriático en el oeste y desde las costas del Mar Negro en el norte hasta Egipto y las costas del norte de África en el sur, que cubren prácticamente todo el Mediterráneo oriental.

Esta doble dimensión de la historia, tanto mítica como histórica, le dio a la leyenda su interés particular e hizo de la isla de Creta un lugar que reunió algunas de las características más sobresalientes de la identidad cultural griega, como su capacidad para mezclar mito e historia, explica y resalta su pasado. El hecho de que fuera una isla limitó el papel de Creta en los asuntos regionales griegos durante el período clásico (600-450 a.C.). BC), pero las ciudades cretenses contribuyeron con guerreros (los honderos y arqueros cretenses eran particularmente apreciados) a varios conflictos bélicos, como las guerras del Peloponeso y las campañas de Alejandro Magno y sus sucesores. Entre 1200 y 800 V. Chr. no se han conservado fuentes escritas sobre la isla, pero sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo. Desde hace algunos años, se piensa que la civilización minoica pereció como resultado de la erupción de un gran volcán en la isla de Santorini, a unos cientos de kilómetros de Creta..

Como el Peloponeso y Creta fueron la sede del dialecto dórico en siglos posteriores, muchos historiadores creen que estos invasores eran dorianos, una rama de la inmigración de habla griega que se había establecido en la parte noroeste de la península y vivió allí durante quizás mil años al margen de brillantes civilización. Bronce que se desarrolló en el resto de Grecia. Conquistada por Alejandro Magno, después de su muerte, Creta quedó de alguna manera complacida por otros reinos helenísticos cercanos, pero después del declive helenístico, la isla quedó en manos de piratas de origen siciliano, lo que provocó que los romanos la salvaran en el 67 a. C.. Chr. conquistado.. Cuenta la leyenda que un joven ateniense llamado Teseo se dispuso a matar al Minotauro y fue a la isla de Creta para hacerlo.. Y a pesar de lo que ya he señalado que podría sugerir que la isla de Creta y sus habitantes ocuparían un lugar privilegiado en el imaginario colectivo de la antigüedad, la verdad es que los cretenses son un pueblo que goza de una terrible reputación, como es el caso de la literatura y la historia griegas desde el época clásica, un veredicto negativo que también se extendió entre los autores de la época romana.

Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte especiales. Sir Arthur Evans, que fue el primero en iniciar las excavaciones arqueológicas en Creta y fue el descubridor del Palacio de Knossos, intentó reconstruir la cronología de la antigua Creta y establecer correspondencias con la historia de Troya, las Cícladas, Helade y también con Egipto y Mesopotamia.. El imaginario más famoso de la isla de Creta en la antigüedad está estrechamente vinculado a algunos de los mitos más importantes de la religión griega que se han recopilado desde el período arcaico.. Desde el punto de vista de imágenes geográficas antiguas, el hecho de que Creta fuera una isla la convirtió en un espacio especial en términos de la percepción espacial griega, que, desde tiempos arcaicos, se opuso a la insularidad a la continentalidad..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Cuál es la leyenda de minos?
Artículo siguiente¿Qué hacer en heraklion en un día?