Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Esta cultura prehelénica también se conoce como egea, cretense o minoica. La civilización minoica floreció a mediados de la Edad del Bronce en la isla de Creta, en el Mediterráneo oriental, entre 2000 y 1500 a. C.. A.C.. Con su arte y arquitectura únicos y la expansión de sus ideas a través del contacto con otras culturas del Egeo, los minoicos contribuyeron significativamente al desarrollo de la civilización de Europa occidental, como sabemos hoy en día.. Complejos palaciegos laberínticos, frescos vivos con escenas de saltos de toros y procesiones, magníficos trabajos en metal dorado, elegantes vasijas de piedra y una cerámica con adornos vivos inspirados en la vida marina son características de la Creta minoica.

La minoica o cretense fue la primera civilización urbana que se desarrolló en el territorio griego actual. Esto floreció desde 2600 hasta. Y tuvo su epicentro en la isla de Creta, en el Egeo. La civilización minoica o cretense se desarrolló en las islas de Creta, en el sur de Grecia, entre el año 3 000 y el 200 a.C.. Chr. Esta cultura prehelénica también se conoce como egea, cretense o minoica.

Este apellido se debe a Minos, el legendario rey mitológico que forjó la grandeza de Creta. Sus habitantes ya estaban escritos en jeroglíficos egipcios con el nombre kafti, cuya traducción significaría la gente de las islas. el mar Egeo. Las expresiones de la civilización cretense o minoica fueron estudiadas principalmente por el inglés Artur Evans.. Se destacaron en los campos de la metalurgia, la cerámica y la arquitectura, entre otros. En metalurgia, tenían grandes habilidades con los metales. Hicieron joyas finas de oro, cobre y bronce, en cambio, en la arquitectura, revelan en los restos arqueológicos de Knossos y Phaistos el gran desarrollo de las antiguas ciudades cretenses, construyeron palacios amplios y hermosos.

Las

mansiones tenían hasta dos o tres pisos, cuyo lujo interior demostraba la riqueza de sus propietarios.. Utilizaron columnas que se asemejaban a las columnas dóricas de los griegos y decoraron sus paredes con frescos en colores brillantes que demuestran la clara influencia asiática.. En cerámica, hicieron vasijas de barro que superaron a los maestros de Egipto. En los barcos, representaban motivos marinos. Los colores más utilizados fueron amarillo, rosa, rojo, marrón, naranja y blanco.

También sabían cómo esmaltar sus vasos, por escrito conocían más de cien caracteres que aún no se habían descifrado. Entre otras cosas, cultivaron la música e inventaron la lira. En los deportes, practicaban boxeo, carreras y corridas de toros. Se le da este nombre, el Sir Arthur Evans en honor al mítico rey Minos, quien desde 2000 a. C.. Chr. civilización floreciente en Creta,. Su dominio e influencia en el mundo egeo es evidente, con un desarrollo muy diferente y distinto en la Edad del Bronce..

Su posición geográfica y la riqueza de su suelo le proporcionaron pocos recursos minerales, pero en las partes oriental y central tiene grandes prados y mesetas de pastos, olivos, vides, robles, cipreses y playas protegidas en las partes norte y este, que son favorables para el atraque barcos de todo tipo. En cuanto al origen de la civilización minoica, es difícil desde un punto de vista etnológico atribuir a cualquier persona conocida a los cretenses minoicos.. Una de las tesis más aceptadas es que son herederos directos de los habitantes neolíticos de la isla (que vivieron alrededor del 6000 a.C.). Chr. llegaría allí).. Palmer, el eminente lingüista, sostiene que la destrucción de palacios alrededor del 1700 a.C.. A.C..

Es el resultado de la invasión de la isla por un pueblo de Anatolia, los luvitas, lo que también explicaría el cambio de la escritura Lineal A en lugar de los jeroglíficos, pero nada es seguro sin el descifrado del Lineal A.. Si seguimos las noticias de Creta que Homero da en la Odisea, la población cretense era una población mixta compuesta por cydonios, eteocretas y pelasgers, de los que poco se sabe aparte del nombre. Para la práctica de su veneración, tienen pequeños santuarios semisubterráneos, a veces en los palacios, y cuevas cerca del sitio del asentamiento; parece que estas cuevas fueron la residencia original de los primeros habitantes neolíticos de la isla; más tarde las dejarían como vivienda, pero no como santuario; Los rituales de la cultura minoica implican la relación del toro (animal de gran carga sexual, erótica y fecundante) a través de mensajes de los murales de Knossos y la leyenda de Minos y el Minotauro; tablilla escrita en jerógicamente antes que otras culturas, no es un templo o lugar sagrado, el centro del palacio o del pueblo, pero el templo del palacio, aparte de ser pequeñas adicciones al refugio, ocupan un lugar marginal dentro del palacio y se reproducen y recuerdan a las cuevas. Esto es consistente con el hecho de que los ritos se llevaron a cabo en cuevas y posiblemente con procesiones; los palacios de dos pisos y, a veces, de tres pisos generalmente tienen una gran cantidad de habitaciones y dependencias en la planta baja a talleres y almacenes de granos, aceite, vino, etc.. Es muy probable que varios propietarios de tierras semiindependientes también estuvieran dispersos por las llanuras de Creta..

Otra noticia anacrónica de su mitología es que se convierte en el hijastro de Asterio, el nieto de Doro, lo que significa que en la mitología Creta era Dorian, lo que solo ocurrió a finales del segundo milenio antes de Cristo.. C, Al mismo tiempo, Téctamo, padre de Asterio, dice en mitología que trajo una mezcla de eolios y pelasgers a Creta (incluidos quizás jónicos de Ática), quizás refiriéndose a los habitantes de la isla en el s. Compuesto por aceoios, dorios, eolios, pelasgos y cydonios. El reconocimiento del poder de Minos sería la confirmación del poder dórico en la isla..

La noticia del joven Mileto nos habla de la fundación más probable de Mileto por parte de los cretenses (minoicos o micénicos), lo que también se confirma por el hecho de que Ladé en Mileto está asociado con el cementerio de Asterius en Mileto.. La emigración de Sarpedon a Asia Menor, Caria y Licia se interpretó como la creación de lugares para que Creta comercie con estas regiones. El laberinto, como ya se ha dicho, es el Palacio de Knossos, una serie asimétrica e intrincada de habitaciones, vestíbulos, vestíbulos y pasillos en los que un extraño visitante se ha perdido fácilmente.. Para Evans, el nombre proviene de Labrys, la palabra Lidia y Caria, que significa hacha y se refiere a los ejes dobles, signos de la dinastía real minoica de Knossos..

También incluye la idea de un ritual, un mosaico dibujado en el suelo como patrón para realizar un baile (como los bailes laberínticos de Pascua en Rusia y Gales en la actualidad). Sin embargo, tenemos ideas diferentes sobre Minos. Una idea de Minos como un gobernante sabio se refiere a los minoicos, mientras que la idea de Minos autosuficiente es una caracterización derivada de Minos, el último gobernador micénico de Knossos antes de su destrucción, quien ejerció un reinado cruel para adquirir una riqueza que era lo suficientemente grande como para sostener su poder para extenderse más allá Creta a las Cícladas y quizás a otras islas (¿Chipre?). Dédalo pertenece a la familia real de Atenas, descendiente de Erecteo y se distinguió por ser un herrero admirable y un hombre de un ingenio incomparable.

Huyó de Atenas por asesinar a su sobrino, otro inventor que lo superó al descubrir la cordillera. Cuando llegó a Creta de Minos, trabajó a su servicio y disfrutó de su favor en paz.. Tras el romance entre Pasifae y el Minotauro, el propio Minos lo encerró en el laberinto que había construido junto con su hijo Ícaro.. Para escapar del laberinto, diseñó la construcción de alas con cera y plumas para él y su hijo; murió porque se acercó demasiado al sol y el sol se derritió; otra versión dice que lo hizo con un barco que Pasifae le prestó y se refugió en Sicilia y que Ícaro cayó al mar. ; otro dice que inventó las velas para la navegación y así huyó.

Minos lo buscaba y Sicilia dijo que mató a Minos mientras se bañaba con pescado o agua hirviendo.. Dédalo, Talos y Hefesto parecen ser títulos del mismo personaje mítico.. El mito de Dédalo y Talos y el de Dédalo e Ícaro parecen combinar el ritual de quemar el sustituto del Rey Sol, que se había puesto alas de águila, en la hoguera en primavera con el rito de lanzar una droga con alas de perdiz. Escapar del laberinto se entiende como un escape del suelo de mosaico con la danza del laberinto, pero el escape a Sicilia se entiende como el escape de los falsificadores de bronce cretenses a Cumas, Sicilia y Cerdeña como resultado de las invasiones micénicas y dóricas.

Aunque Dédalo figura en una demostración con su nombre como ateniense, las artes dedal fueron importadas de Creta a Atenas. Se le atribuye haber inventado las velas de los barcos que les permitían alcanzar una velocidad mayor (y por eso Minos no podía alcanzarlos en el mar), o al menos inventó un dispositivo que les dio a los barcos una velocidad mayor.. Roberto Lleida Lafarga (IES Serranía Baja, desembarcó -Cuenca-) Proyecto Clio. La civilización minoica se fundó en 3000 a. C.. Chr. fundada en la isla de Creta en el sur de Grecia.

El nombre minoico se debe al legendario rey Minos. En este momento, la isla de Creta se convirtió en un centro cultural, comercial y político de gran importancia.. Los palacios se utilizaban como lugares de trabajo, almacenes, centros comerciales o lugares de culto. Uno de los secretos de los palacios minoicos es que carecían de muros o fosos para defenderse..

Se cree que esto se debió a que tenían una fuerte defensa marítima.. Los minoicos hacían vasijas de barro en las que dibujaban elementos del mar y las pintaban en diferentes colores como amarillo, rosa, naranja o blanco. Incluso aprendieron a esmaltar los vasos que fabricaban. La floreciente civilización minoica ha desaparecido, lo cual es un misterio para nosotros, porque, como dijimos antes, ha sido imposible descifrarla hasta ahora, aunque nos han llegado algunos documentos escritos de esa época..

Su correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con* He leído y acepto las normas de protección de datos. Explicamos qué fue la civilización cretense, su origen y su desarrollo. Características de los palacios y origen del mito del Minotauro.

La civilización egea o cretense se considera la primera gran civilización europea y se ubicó entre el 3000 y el 1100 a. C. durante la Edad del Bronce.. Chr. en la isla de Creta, en el sur de Grecia.. Esta civilización también se conoce como la civilización minoica y debe su nombre al rey mitológico Minos, quien según la leyenda era rey de Creta.. Durante su apogeo, la civilización cretense se caracterizó por su poder comercial y marino. La isla de Creta era considerada el centro político y cultural más importante del Egeo porque se encontraba en un punto geográfico estratégico conectado con Europa, Asia y África..

Además, estos pueblos se distinguieron en el arte, en ramas como la cerámica y la pintura, y en la arquitectura al construir palacios como el de Knossos. Estas piezas y construcciones fueron utilizadas por arqueólogos e investigadores para aprender sobre la historia y las características de la civilización minoica, ya que los registros escritos existentes de esta cultura aún no se podían descifrar. Entre 3,000 y 2,000 a. Los cretenses se agruparon en pequeñas comunidades y formaron las primeras aldeas..

Se cree que algunas de estas poblaciones procedían de otros lugares del territorio cretense, aunque también hay registros de vida humana en esta área durante el período neolítico.. Gran parte de la evidencia que tenemos de la civilización cretense proviene del estudio de la cerámica en ese momento.. Arthur Evans fue un arqueólogo británico que dedicó gran parte de su carrera al estudio de esta civilización, lo que le permitió aprender sobre el trabajo cretense en varios campos como la metalurgia, la cerámica y la arquitectura.. Para esta civilización, la figura del toro era de gran importancia, que era un símbolo de vida y fuerza..

En muchas de las ceremonias de adoración, había un juego taurino, que consistía en que uno de los acróbatas se lanzaba a un toro que había provocado antes. Se crearon grandes ciudades en Creta, donde se construyeron imponentes palacios y mansiones.. Cada palacio era una estructura autónoma desde la que se gobernaba la distribución o el almacenamiento de alimentos y la vida política y religiosa de cada área.. Se encontraron características similares en los diversos palacios que se encontraban en toda Creta..

Muchos de ellos tenían salas de almacenamiento, cocinas, talleres, santuarios y teatros. Se caracterizaron por no tener paredes a su alrededor, patios, talleres (donde se hicieron muchas de las piezas que posteriormente se comercializaron), columnas y frescos que adornaban las paredes. Algunos de estos palacios fueron destruidos, probablemente debido a fenómenos naturales, y luego reconstruidos. La economía de la civilización minoica estaba respaldada por el comercio marítimo..

La proximidad al delta del Nilo proporcionó a los cretenses grandes intercambios culturales y comerciales con Egipto, Chipre, Siria, Sicilia, Asia Menor y el resto de Grecia. Creta tenía una producción artesanal muy desarrollada y exportaba cerámica, telas y utensilios de metal.. La agricultura y la ganadería también eran importantes y exportaban muchos de los productos derivados de estas industrias, como el aceite, el vino, las aceitunas, la lana y el trigo. Creta, por su parte, importó metales como oro, cobre y plata de otras áreas.

Minos hizo construir un laberinto para encerrar al Minotauro porque causó disturbios en la ciudad, y ordenó que catorce jóvenes atenienses (resultado de disputas con ese pueblo) fueran sacrificados cada año para alimentarlos.. Un joven ateniense, Teseo, se ofreció como víctima del toro y, junto con Ariadna, la hija de Minos, de quien se enamoró, logró matar al Minotauro y dejar vivir el laberinto. Una serie de terremotos sacudió las áreas habitadas por la civilización cretense y afectó significativamente a los centros y principales puntos de desarrollo de esta civilización.. A pesar de que las ciudades han sido reconstruidas, se cree que con el tiempo volvieron a ser devastadas por los fenómenos naturales..

Durante este período de decadencia, Creta sufrió una invasión de la civilización micénica, la civilización de la Grecia continental, y sucumbió a su poder. Minos, el legendario rey de la ciudad cretense de Knossos, deriva el término minoico, nombre que los arqueólogos e historiadores le han dado a la civilización de la isla de Creta.. La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Qué ver en 5 días en creta?