Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Le animamos a explorar los rincones más encantadores de Atenas, la capital de Grecia y cuna de la civilización occidental, y Creta, la mayor de las islas griegas, famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, montañas blancas y monasterios bizantinos. Creta se encuentra en el mar Egeo, con conexión directa con el puerto de El Pireo. Es la más grande de todas las islas griegas, con 8.300 kilómetros cuadrados y una población de 600.000 habitantes. Pero su magia se centra en los contrastes de pueblos, tesoros naturales y un pasado lleno de fama y misterio.

Creta es una de las regiones en las que se divide Grecia. Su capital es Heraklion, que a su vez se divide administrativamente en cuatro unidades periféricas llamadas Chania, Rethymno, Heraklion y Lasithi. Para aprender más sobre la historia de la isla de Creta, primero debemos dividirla en varios períodos de tiempo para que podamos repasar todos los eventos que tuvieron lugar en la isla de principio a fin. Según la mitología griega, la isla de Creta tenía un guardián llamado Talos, aunque también se llamaba Talon o Talo. Una historia y una cultura muy ricas rodean la isla de Creta, pero seamos honestos, no todo es información y conocimiento, también requiere un espacio de paz y relajación, características que Creta pudo utilizar en su turismo al proporcionar a sus playas muchos servicios y comodidades.

Con nuestros viajes combinados a Grecia, que lo llevarán a Creta y Atenas, tendrá todo esto y mucho más al alcance de la mano. La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa egipcia. C, la isla fue asediada por la invasión de los aqueos, que habían fundado su propia civilización en la Grecia continental, particularmente en el Peloponeso, sin escapar de algunas fuertes influencias de Creta. Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia.

Conquistada por Alejandro Magno, Creta disfrutó de algunos de los otros reinos helenísticos cercanos después de su muerte, pero después del declive helenístico, la isla permaneció en manos de piratas de origen siciliano, lo que provocó que los romanos la conquistaran en el 67 a. C. Durante este tiempo, Creta ganó un gran dominio sobre el mar y las actividades marítimas, extendiéndose a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y varias áreas circundantes, como Sicilia. La información recopilada en el censo de 2001, la isla de Creta, tenía una población total de 601.131 habitantes, casi lo mismo que el número total de otras islas de Grecia juntas. A partir del siglo XV, Venecia se enfrentó inmediatamente al expansionismo del Imperio Otomano y pudo contenerlo hasta que los turcos llegaron a la isla en 1645 y la conquistaron. Una guerra que terminó cuando las últimas fortalezas venecianas desaparecieron en 1669, un evento que marcó una nueva fase de decadencia para la isla de Creta.

En Creta, se puede ver una densidad de 72 habitantes por kilómetro cuadrado, que es más baja que en Grecia, donde la densidad de población es de 83 habitantes por kilómetro cuadrado. En la mitología griega, hay una historia que abarca la isla de Creta y dice que Rhea, madre de Zeus, está escondida de Zeus en el monte Ida, que se encuentra en el centro de la isla. En 1908, los diputados cretenses anunciaron la unificación con la Grecia continental, que solo fue formal cuando terminaron las guerras de los Balcanes en 1913, cuando Creta se contaba como parte del estado griego.

Referencias:

Artículo anterior¿Cómo se desarrollo la cultura de la isla de creta?
Artículo siguiente¿Qué ver en 5 días en creta?