Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte especiales. Creta es la isla principal de Grecia y también una de las islas más australes de este país.. Representa una de las fronteras simbólicas entre el Este y el Oeste.. La isla es equidistante entre Europa, Asia y África y ocupa una posición geográfica que le da una rica historia, mientras que su posición estratégica le ha valido el terreno de numerosos conflictos entre pueblos en el marco del control mediterráneo..

La isla es una intersección entre Europa y Asia Menor, Europa y Oriente Medio, y entre Europa y África. La civilización minoica es la civilización más importante de la Edad del Bronce en el mundo griego.. La civilización minoica o cretense se desarrolló en las islas de Creta, en el sur de Grecia, entre el año 3 000 y el 200 a.C.. Chr. Esta cultura prehelénica también se conoce como egea, cretense o minoica. Este apellido se debe a Minos, el legendario rey mitológico que forjó la grandeza de Creta. Sus habitantes ya estaban escritos en jeroglíficos egipcios con el nombre de Kafti, cuya traducción significaría la gente de las islas. La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo..

Las expresiones de la civilización cretense o minoica fueron estudiadas principalmente por el inglés Artur Evans.. Se destacaron en los campos de la metalurgia, la cerámica y la arquitectura, entre otros. En metalurgia, tenían grandes habilidades con los metales. Hicieron joyas finas de oro, cobre y bronce, en cambio, en la arquitectura, revelan en los restos arqueológicos de Knossos y Phaistos el gran desarrollo de las antiguas ciudades cretenses, construyeron palacios amplios y hermosos. Las mansiones tenían hasta dos o tres pisos, cuyo lujo interior demostraba la riqueza de sus propietarios..

Utilizaron columnas que se asemejaban a las columnas dóricas de los griegos y decoraron sus paredes con frescos en colores brillantes que demuestran la clara influencia asiática.. En cerámica, hicieron vasijas de barro que superaron a los maestros de Egipto. En los barcos, representaban motivos marinos. Los colores más utilizados fueron amarillo, rosa, rojo, marrón, naranja y blanco. También sabían cómo esmaltar sus vasos, por escrito conocían más de cien caracteres que aún no se habían descifrado. Entre otras cosas, cultivaron la música e inventaron la lira.

En los deportes, practicaban boxeo, carreras y corridas de toros. civilización de la antigüedad, que se extendió entre 2600 y 1450 a.C.. Chr. desarrollado en la isla de Creta. La minoica o cretense fue la primera civilización urbana que se desarrolló en el territorio griego actual. Esto floreció desde 2600 hasta.

Y tuvo su epicentro en la isla de Creta, en el Egeo. Minos, el legendario rey de la ciudad cretense de Knossos, deriva el término minoico, nombre que los arqueólogos e historiadores le han dado a la civilización de la isla de Creta.. El declive de la civilización minoica comenzó alrededor del 1450 a.C.. A.C.. Algunos autores relacionan este declive con la erupción del volcán Santorini, que habría provocado penachos de ceniza y grandes olas que afectaron a la economía cretense y habrían facilitado la conquista en el extranjero..

La civilización minoica tuvo su epicentro en la isla de Creta, ubicada estratégicamente entre el mar Egeo y el Mediterráneo oriental.. Desde allí, se extendió a Citera, Santorini, Kárpatos, Rodas y otras islas de las Cícladas, las Espóradas del sur y los archipiélagos del Dodecaneso. El área minoica se dividió en pequeños reinos organizados alrededor de las ciudades de Knossos, Pestos, Malia, Zakros y Hagia Triada. Se cree que en algún momento logró imponer su dominio en toda la isla..

En el centro de cada una de las ciudades había un palacio donde vivían el rey, su corte y una burocracia compuesta por varios funcionarios.. Fueron responsables de planificar las actividades económicas y almacenar los productos entregados por los agricultores de las aldeas circundantes en los almacenes reales.. En los talleres de palacios y ciudades, trabajaron artesanos experimentados que realizaron importantes innovaciones técnicas como soldar, bloquear, clavar y teñir telas con murice, una sustancia violeta derivada de un molusco.. Las mujeres ocupan un lugar destacado en la sociedad cretense..

Participaron en actividades palaciegas y dirigieron ceremonias religiosas.. Se cultivaron trigo, vides y olivos en las zonas rurales alrededor de las ciudades, y se criaron cabras y ovejas. La pesca también era importante para el consumo de la población cuya dieta se basaba en pan, queso de cabra, pescado, aceitunas y vino diluidos en agua.. A pesar de la importancia de las principales actividades, la economía cretense se centró en la producción artesanal de textiles y cerámica, así como en el comercio marítimo.

A

bordo de barcos de vela y remos, sus comerciantes cambiaron textiles, recipientes de cerámica, vinos, aceite de oliva y granos por cobre, oro, marfil, estaño y plata. Dominaron las rutas comerciales del Egeo y el Mediterráneo oriental y compitieron con los egipcios y los fenicios.. El culto a Tauro como símbolo de fuerza y masculinidad estaba muy extendido.. Proviene de la figura del Minotauro, un monstruo de la mitología griega con cuerpo humano y cabeza de toro..

Enterraron a sus muertos en grandes barcos, donde también dejaron caer alimentos, armas y artículos de tocador, lo que sugiere que creían en la vida después de la muerte.. El fresco La Taurocatapsia del Palacio de Knossos muestra la escena de una ceremonia ritual en la que un joven salta por encima de un toro cuando intenta embestirlo. Las mejores expresiones del arte minoico se encuentran en los palacios. Estos edificios de piedra caliza tenían de 2 a 4 pisos y tenían tuberías y sistemas de drenaje, así como aberturas para el aire y la claridad..

La más grande y magnífica fue la de Knossos, que tenía 1400 habitaciones. Las paredes de los palacios se cubrieron con grandes frescos que representan flores, toros, criaturas marinas y escenas de fiesta en las que se destacan figuras femeninas estilizadas con pechos desnudos.. Otra de sus producciones fue la cerámica de Kamarés, policromada y decorada con figuras geométricas de humanos o animales como pulpos o delfines.. Creta también sirvió como refugio para las tropas de la Commonwealth que huyeron de las playas de Ática y el Peloponeso a Creta para organizar un nuevo frente de resistencia allí..

La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa de Egipto.. Paralelamente, muchos artistas bizantinos que huyeron del avance otomano se establecieron en Creta y llevaron la tradición de Constantinopla a la isla.. Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia. Conquistada por Alejandro Magno, después de su muerte, Creta quedó de alguna manera complacida por otros reinos helenísticos cercanos, pero después del declive helenístico, la isla quedó en manos de piratas de origen siciliano, lo que provocó que los romanos la salvaran en el 67 a. C.. Chr. conquistado..

Mientras Grecia alcanzó su apogeo económico y cultural, Creta se mantuvo en una posición marginal en el mundo griego.. Tras un intento fallido en 1206, los venecianos retomaron la isla entre 1208 y 1209, cuando Génova no pudo mantener tropas en Creta.. Con los cambios realizados, la capital de la isla se trasladó a Chania en 1851 y la isla se dividió en 23 provincias (kazades).. La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo..

Durante este período de decadencia, Creta sufrió una invasión de la civilización micénica, la civilización de la Grecia continental, y sucumbió a su poder. La isla lo apoyó cuando Venizelos fundó un gobierno de defensa nacional con sede en Tesalónica que controlaba el norte de Grecia y se alió con Francia y el Reino Unido.. La recuperación de Creta no fue una tarea fácil para Bizancio, dada la extensión geográfica del imperio y la presencia de enemigos en todos los frentes que impidieron el lanzamiento de una gran ofensiva en Creta.. La derrota de Grecia por el Imperio Otomano en 1922 llevó a la llegada de refugiados griegos de Asia Menor a Grecia..

En abril, la guerra entre Grecia y el Imperio Otomano obligó al país a retirar sus tropas de Creta para desplegarlas en el continente..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Qué mar baña creta?
Artículo siguiente¿Cuántas personas murieron como resultado del terremoto en la isla de creta?