Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Tiene una superficie de 8300 km², una costa de 1040 kilómetros de longitud y una población de aproximadamente 620,000 habitantes.. Creta solía ser el centro de la civilización minoica (2700-1420 a.C.. A.C.. La isla de Creta ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y numerosas excavaciones lo han demostrado.. Se cree que la civilización minoica comenzó alrededor del 2000 a. C.. Chr. fue la primera civilización europea y que fue reemplazada por la civilización micénica alrededor de 1375 y solo entonces por la civilización griega clásica y helénica, que a su vez fue reemplazada por la civilización romana y más tarde por la civilización bizantina y veneciana una vez más recientemente.

La isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo.. Tiene una longitud de 360 km y montañas que superan los 2.000 m. Su anchura varía de 60 a 13 km.. La mayor densidad de población se encuentra en el norte.

Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte especiales. Creta, una parte importante del mundo griego durante el período arcaico, disminuyó en importancia en la música clásica, pero se convirtió en un importante centro cultural en la época romana y se convirtió en una provincia del imperio y centro del cristianismo antiguo.. Hoy en día, la isla tiene sitios arqueológicos excepcionales como Knosos, Festo y Gortina, todos con importantes restos arquitectónicos que siguen siendo evidencia elocuente de una historia larga y llena de acontecimientos.. El archipiélago de Creta forma parte de una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia.

Hasta principios del siglo XX, la isla era conocida como Candía. Este es un topónimo que proviene de la palabra latina candidus, que significa blanco. Un nombre impuesto por los marineros y comerciantes italianos que navegaron por estas aguas en la Edad Media. En los años 2700 a 1420 a. Para aprender más sobre la historia de la isla de Creta, primero debemos dividirla en varios períodos de tiempo para que podamos viajar a través de todos los eventos en la isla de principio a fin. Comenzamos a describir la historia de la isla en la prehistoria, donde se dice que los primeros pobladores, aunque tenía una ubicación geográfica y un clima que podían considerarse beneficiosos, no llegaron hasta el Neolítico y pasaron por dos grandes olas..

El tipo ético de colonización no tiene ninguna conexión que pueda demostrarse con los grandes flujos entrantes de personas. Por lo tanto, se clasifica como «Mediterráneo» y se parece a las personas de las costas vecinas de Asia Menor o las Cícladas cercanas.. Ambos grupos de residentes se desarrollaron a un ritmo similar. Ya a mediados del tercer milenio antes de Cristo, cuando se introdujo la Edad del Cobre, la isla pudo experimentar una variedad de avances tecnológicos que dieron paso a la increíble civilización minoica.. Si vas un poco más lejos, parece un gran evento: la civilización minoica fue considerada una de las primeras civilizaciones en aparecer en Europa y es una de las civilizaciones prehelénicas, en un nivel con el que ocurriría más tarde, la civilización micénica. Durante este tiempo, Creta ganó un gran dominio sobre el mar y las actividades marítimas, extendiéndose a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y varias áreas circundantes, como Sicilia.

En este momento, también se mantuvieron contactos con Egipto, que fueron muy importantes. A finales del día 15. Sin embargo, a principios del siglo XX a. C., la isla fue asediada por la invasión de los Achees, que habían fundado su propia civilización en la Grecia continental, particularmente en el Peloponeso, sin escapar de algunas fuertes influencias de Creta.. El declive de la isla de Creta, que comenzó con la hegemonía aquea, se profundizó desde el 11. siglo antes de Cristo, cuando los dorios invadieron y trajeron hierro y sus obras en este material. A partir de ese momento, la isla fue otra parte del mundo griego, desprovista de toda originalidad y también dividida en ciudades que se enfrentaban entre sí..

Incluso en el período clásico, alrededor del siglo V a. C., la isla todavía tenía una atmósfera arcaica, como se puede ver en «Las leyes de Gortina», una de las ciudades de este período minoico. Desde 500 a. C.. Chr. la disminución de la isla alcanzó tal nivel que no se tuvo en cuenta ni participó en las guerras médicas ni en las guerras del Peloponeso. Fue conquistada por Alejandro Magno, pero después de la muerte de Alejandro Magno, hubo una pequeña independencia de otros reinos helenísticos de la zona.. Sin embargo, después de la ruptura de los imperios griegos, se observaron varios ataques piratas desde Sicilia, lo que llevó a los romanos a conquistar la isla en el 67 a. C.. Chr. motivado después de que Cecilio Metelo fuera a una expedición para reclamarlo como provincia de Roma.

Después de la división del Imperio Romano en 395, la isla pasó a formar parte del Imperio Romano de Oriente, o en otras palabras, del Imperio bizantino.. Como parte de este último imperio, volvió a tener un papel importante, ya que su posición favorecedora permitía el control del mar Egeo.. Los habitantes de Córdoba se encargaron de la agricultura de la isla, hicieron rey a uno de ellos y se dedicaron a construir y armar casi cuarenta barcos para asaltar las islas circundantes cerca de Constantinopla.. Entraron en las islas y tomaron rehenes, y el emperador de Constantinopla no pudo hacer nada para detenerlo..

Este mandato musulmán se extendió hasta 961, cuando el emperador Nicéforo Focas pudo reconquistar la isla, una conquista que también marcó el comienzo de una era de paz y estabilidad que se reflejó positivamente en su desarrollo económico.. Después de que la ciudad de Bizancio fuera vista en manos de los cruzados en 1204, evento que marcó el comienzo del Imperio latino posterior, la isla fue entregada al marqués Bonifacio de Montferrato, quien la ofreció a la venta en Venecia sin perder el tiempo.. Esta ciudad italiana utilizó la isla para convertirla en un importante punto de interés, con el Mediterráneo oriental hasta mediados del siglo XVII. era su propia. Como has visto, la historia de esta isla estuvo llena de idas y venidas entre los gobiernos y la propiedad. Pero esto no ha terminado, ya que el declive de la isla, que comenzó con la conquista otomana, estuvo plagado de sucesivas revueltas que comenzaron a finales del siglo XVIII.. siglo y principios del XIX. siglo..

Entre 1832 y 1840, la isla fue dominada por los egipcios, una época en la que se observó una ligera mejora que no pudo alcanzar todo su esplendor hasta que regresó la tutela turca.. Todo fue muy bien hasta que la mala gestión de las autoridades turcas, con el gobernador Turhan Pashë Përmeti como líder, llevó a un nuevo levantamiento popular en 1897, pero esta vez apoyó el poder militar.. Aunque el levantamiento fue sofocado, la intervención de las potencias europeas en 1898 llevó a la retirada de las tropas turcas de la isla, dándole a la isla el título de principado autónomo bajo el gobierno del príncipe Jorge de Grecia dentro de la soberanía otomana.. El precio que Grecia pagó fue abandonar cualquier reclamo a la isla.

En 1905, un nuevo levantamiento en el norte tuvo la unión con Grecia, dirigida por Eleftherios Venizelos, que llevó a la expulsión del príncipe Jorge. En 1908, los diputados cretenses proclamaron la unificación con la Grecia continental, que solo era formal cuando terminaron las guerras de los Balcanes en 1913, cuando Creta se contaba como parte del estado griego.. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla vivió la batalla por Creta cuando el ejército alemán desembarcó en ella, por lo que los británicos también llegaron allí para expulsarla.. Una historia de la mitología incluye a Ícaro, hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, junto con un esclavo llamado Náucrate.

Con la intención de Dédalo de huir de la isla, pero sabiendo que Minos podía controlar la tierra y el mar, comenzó a trabajar para hacer alas, tanto para él como para su hijo pequeño Ícaro.. Para hacerlas, se dedicó a unir plumas con hilos en la parte media y pegar los lados con cera para darles la curvatura característica de las alas del pájaro.. Cuando Dedalo terminó, comenzó a mover las alas y se encontró levantado del suelo, así que le dio a su hijo el mismo par y le enseñó a volar. Dédalo estaba listo para volar y le dijo a Ícaro que tuviera cuidado de no elevarse demasiado, ya que el sol derretiría la cera, pero tampoco se acercó demasiado al agua porque las alas se mojarían y se lastimarían..

Comenzaron el viaje y cruzaron las islas de Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna. Después de eso, Ícaro, que olvidó el consejo de su padre, comenzó a ascender, la cera se ablandó y las alas se despegaron.. Según la mitología griega, la isla de Creta tenía un guardia llamado Talos, aunque también se llamaba Talon o Talo. Era un gigante de bronce que era responsable de proteger a la Creta minoica de todas las posibles invasiones.. Hay varias historias que cuentan de dónde vino Talos..

El primero dice que era hijo de Cres, personificando a Creta, mientras que su padre era Hefesto. Otra versión indica que se trataba de un autómata creado por el propio Hefesto y apoyado por el cíclope.. Una versión final dice que fue el último sobreviviente de una malvada raza de gigantes de bronce. Algunas versiones afirman que fue falsificada por el inventor Dédalo..

Pero sea cual sea su origen, se sabe que este gigante fue el protector de Creta, aunque algunos dicen que fue un regalo de Zeus a Europa, otros creen que se lo dio a Minos por Hefesto. Para proteger la isla, caminaba por ella tres veces al día para evitar que extranjeros o intrusos la invadieran, e impedía que los aldeanos la abandonaran sin el permiso del rey.. Cuando Talos divisaba a un extranjero, se metía en el fuego y se ponía al rojo vivo y luego abrazaba a los intrusos hasta que se quemaban. Entre las características relacionadas con el clima, se puede decir que tiene un carácter con variaciones en la parte norte, mientras que en la parte sur hay una mayor humedad, ya que los rayos del sol llegan menos a esta área, especialmente en la ladera de Umbría en el norte y del sol en el sur.

En la parte occidental, especialmente en la ladera de barlovento, es una zona con mucha más humedad que en la parte oriental. La isla tiene una forma alargada con una longitud de 256 kilómetros, lo que crea un déficit hídrico en la parte oriental que puede ocurrir a sotavento de los vientos del oeste.. En términos de vegetación, la isla es típica del clima mediterráneo, aunque en esta parte del mundo se ve gravemente afectada por la exposición humana.. La vegetación arbórea incluye cipreses y castaños, mientras que los arbustos más importantes son las plantas aromáticas típicas del clima, como la salvia, el tomillo y el orégano.

De la misma manera, puedes encontrar enebro, escoba y adelfa.. Antes se la conocía como la «Isla de los Olivos» debido a la gran cantidad de árboles y al cultivo de esta zona.. Esta isla se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo, no muy lejos de la costa egipcia. En su tierra, se pueden ver elevaciones que se acercan a los 2500 metros sobre el nivel del mar, como el monte Ida y Levká Óri a 2.460 y 2.460 metros respectivamente.. 2452 metros, pero además de que tiene una altitud media de más de 200 metros por encima de la mayor parte de su superficie..

Gran parte de su relieve se debe al resultado directo de la actividad sísmica que fue responsable de la creación de 1.040 kilómetros de costa cortada junto con llanuras truncadas.. El río más importante es Mesara, mientras que sus golfos son Mira Bello (Mirampellou), Chanión (Khanión), las bahías son las de Mesara y Almyroú. Los promontorios más importantes incluyen Spátha (Akra Spánta), Lithinon (Akra Lithino), Stavros y Sideros (Akra Sideros). La información recopilada en el censo de 2001, la isla de Creta, tenía una población total de 601.131 habitantes, casi lo mismo que el número total de otras islas de Grecia juntas.

En Creta, se puede ver una densidad de 72 habitantes por kilómetro cuadrado, que es más baja que en Grecia, donde la densidad de población es de 83 habitantes por kilómetro cuadrado.. Desde el 20. En el siglo XIX, el éxodo de los campos provocó la disminución de la población. La mayoría de las personas que emigran al extranjero van a Atenas y otros países europeos, mientras que las personas que eligen migrar dentro del país se dirigen a las ciudades insulares en la fachada de Aebische.. Creta es una de las regiones en las que se divide Grecia. Su capital es Heraklion, que a su vez se divide administrativamente en cuatro unidades periféricas llamadas Chania, Rethymno, Heraklion y Lasithi.. Hay bases navales de origen estadounidense tanto en Heraklion como en la bahía de Suda..

El pilar básico de la economía es el sector agrícola, aunque el turismo ha aumentado significativamente en los últimos años. Se puede ver un núcleo industrial construido en torno a la capital. Los principales productos agrícolas incluyen pasas, aceitunas, cereales, verduras y frutas. Aunque la cría de animales ya no tiene el mismo auge que hace algún tiempo, se puede comprobar que se basa en ovejas y cabras..

Si has leído la historia de Creta o la has conocido antes, descubrirás que tiene una historia muy rica en cultura y grandes civilizaciones.. Aunque muchos de ellos no tienen presencia en la isla hoy en día, hay muchos lugares muy interesantes que puedes visitar para hacerte una idea más completa de todo lo que la isla ha experimentado.. Entre ellos, podemos destacar el Palacio de Knossos, el Museo Arqueológico de Chania, en una antigua iglesia veneciana, el monasterio de Toplou, la catedral de Chania y Spinalonga. Esta fue la ciudad más importante mientras la civilización minoica estaba en pie y en el segundo milenio antes de Cristo. Chr. y se convirtió en el complejo palaciego más antiguo de Europa..

Se encuentra a unos 5 kilómetros al sureste de lo que ahora se conoce como Heraclión, con el río Kairatos al oeste. Esta ciudad está vinculada a la leyenda del rey Minos, que también es de gran importancia. Tiene un aspecto y un tamaño que lo convierten en un lugar ineludible para las civilizaciones de la Europa arcaica.. O también llamada Catedral de la Presentación de la Virgen María, se encontraba en Chania. Se completó en 1860 y consta de tres naves, siendo la del medio la más alta de todas, y junto a un único campanario en la fachada principal..

En el interior hay varias pinturas religiosas de los pintores G, Kalliterakis, G.. Una historia y una cultura muy ricas rodean la isla de Creta, pero seamos honestos, no todo es información y conocimiento, también es necesario tener un lugar de descanso y relajación, características que Creta pudo utilizar en su turismo al proporcionar a sus playas muchos servicios y comodidades. Con cerca de mil kilómetros de costa, Creta tiene muchas playas en varias ciudades como Chania, Heraklion, Rethymnon, Lassithi y Hersonissos, cuyas aguas mantienen una temperatura agradable durante todo el año entre 26 y 27 ºC en julio y 20 ºC en mayo, lo que le permite visitarlos en cualquier momento.. Las playas con las aguas más cálidas son las de la parte norte, aunque el viento sopla más fuerte en este extremo de la costa, por lo que las olas son más grandes.

Las playas de la parte sur tienen menos visitas, por lo que son elegidas por los campistas para armar carpas, aunque no está permitido. Pero no importa en qué parte de la isla se encuentre, si la playa está organizada, puede alquilar sillas y sombrillas por un módico precio de entre 5 y 7 euros. Lo mejor de las playas de Creta es que no tienen animales peligrosos. Hay algunas playas nudistas donde el nudismo no está permitido oficialmente cuando generalmente se tolera.

Durante este período de decadencia, Creta sufrió una invasión de la civilización micénica, la civilización de la Grecia continental, y sucumbió a su poder. La isla de Creta se dividió en diferentes sectores, cada uno con un rey diferente que podía gestionar y organizar cada una de las tareas locales que eran particularmente agrícolas.. A partir del día 15. En el siglo XIX, Venecia se enfrentó inmediatamente al expansionismo del Imperio Otomano y pudo contenerlo hasta que los turcos llegaron a la isla en 1645 y la conquistaron.. Una guerra que terminó cuando las últimas fortalezas venecianas desaparecieron en 1669, un evento que marcó una nueva fase de decadencia para la isla de Creta. El hecho de que fuera una isla limitó el papel de Creta en los asuntos regionales griegos durante el período clásico (600-450 a.C.). BC), pero las ciudades cretenses contribuyeron con guerreros (los honderos y arqueros cretenses eran particularmente apreciados) a varios conflictos bélicos, como las guerras del Peloponeso y las campañas de Alejandro Magno y sus sucesores.

C, la isla fue asediada por la invasión de los aqueos, que habían establecido su propia civilización en Grecia continental, particularmente en el Peloponeso, sin escapar de algunas fuertes influencias de Creta. El arte cretense pertenecía a una civilización prehelénica que se desarrolló entre el 3º. y 2. milenio antes de Cristo en la isla de Creta.. La isla de Creta era considerada el centro político y cultural más importante del Egeo porque se encontraba en un punto geográfico estratégico conectado con Europa, Asia y África..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Dónde queda creta y atenas?
Artículo siguiente¿Qué hacer en creta en 4 días?