Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

La isla de Creta fue el sitio de la primera gran civilización que podemos llamar europea, no tanto por su ubicación, ya que la isla tiene una posición equidistante entre los tres continentes de Europa, Asia y África, sino porque tiene su influencia en las islas y costas del mar Egeo y porque es. Cuando Roma cambió sus intereses hacia el este, la isla formó parte de una fase de expansión del Imperio Romano.. Después de la división del imperio, Creta se integró en el Imperio de Oriente. Era bizantina consecutivamente, árabe en el 9. Veneciano después de la Cuarta Cruzada y la división del Imperio bizantino bajo los reinos francos.

Creta se dividió entonces entre la ocupación latina y el patrimonio bizantino, y su posición era estratégica para defender el comercio veneciano en el Mediterráneo.. Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte especiales. Creta, una parte importante del mundo griego durante el período arcaico, disminuyó en importancia en la música clásica, pero se convirtió en un importante centro cultural en la época romana y se convirtió en una provincia del imperio y centro del cristianismo antiguo.. Hoy en día, la isla tiene sitios arqueológicos excepcionales como Knosos, Festo y Gortina, todos con importantes restos arquitectónicos que siguen siendo evidencia elocuente de una historia larga y llena de acontecimientos..

La cultura de Creta, también conocida como minoica, contribuyó al mestizaje y los intercambios entre diferentes áreas. Tras un intento fallido en 1206, los venecianos retomaron la isla entre 1208 y 1209, cuando Génova no pudo mantener tropas en Creta.. C, la isla fue asediada por la invasión de los aqueos, que habían establecido su propia civilización en Grecia continental, particularmente en el Peloponeso, sin escapar de algunas fuertes influencias de Creta. La información recopilada en el censo de 2001, la isla de Creta, tenía una población total de 601.131 habitantes, casi lo mismo que el número total de otras islas de Grecia juntas.

Con los cambios realizados, la capital de la isla se trasladó a Chania en 1851 y la isla se dividió en 23 provincias (kazades).. Paralelamente, muchos artistas bizantinos que huyeron del avance otomano se establecieron en Creta y llevaron la tradición de Constantinopla a la isla.. La red de Creta en realidad controla el comercio internacional, y la presencia minoica es evidente tanto en la Grecia continental como en el archipiélago del Dodecaneso, particularmente en las islas de Rodas y Kos, Asia Menor, Egipto y, por supuesto, en las vecinas Cícladas, con Thera-Santorini como el mejor ejemplo. Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia.

Creta también sirvió como refugio para las tropas de la Commonwealth que huyeron de las playas de Ática y el Peloponeso a Creta para organizar un nuevo frente de resistencia allí.. Creta vivió un período de caos junto a los pueblos del mar, aunque su impacto fue menor que en Grecia continental.. Entre 1200 y 800 V. Chr. no se han conservado fuentes escritas sobre la isla, pero sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo. Una historia y una cultura muy ricas rodean la isla de Creta, pero seamos honestos, no todo es información y conocimiento, también es necesario tener un lugar de descanso y relajación, características que Creta pudo utilizar en su turismo al proporcionar a sus playas muchos servicios y comodidades.

Según la mitología griega, la isla de Creta tenía un guardia llamado Talos, aunque también se llamaba Talon o Talo. Aunque el levantamiento fue sofocado, la intervención de las potencias europeas en 1898 llevó a la retirada de las tropas turcas de la isla, dándole a la isla el título de principado autónomo bajo el gobierno del príncipe Jorge de Grecia dentro de la soberanía otomana.. Mientras Grecia alcanzó su apogeo económico y cultural, Creta se mantuvo en una posición marginal en el mundo griego.. El archipiélago de Creta forma parte de una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia.

La recuperación de Creta no fue una tarea fácil para Bizancio dada la extensión geográfica del imperio y la presencia de enemigos en todos los frentes que impidieron el lanzamiento de una gran ofensiva en Creta..

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Qué ver en creta 4 días?
Artículo siguiente¿Cómo era creta?