Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Hace al menos 3.500 años, un evento catastrófico terminó con la emergente Edad del Bronce en la isla de Creta en el mar Egeo. La investigación y el trabajo de muchas personas importantes han demostrado que el culpable de este accidente fue un volcán en la isla de Santorini, a 120 kilómetros de distancia. La civilización minoica floreció a mediados de la Edad del Bronce en la isla de Creta, en el Mediterráneo oriental, entre 2000 y 1500 a. C. Con su arte y arquitectura únicos y la expansión de sus ideas a través del contacto con otras culturas del Egeo, los minoicos contribuyeron significativamente al desarrollo de la civilización de Europa occidental, como sabemos hoy en día. Complejos palaciegos laberínticos, frescos vivos con escenas de saltos de toros y procesiones, magníficos trabajos en metal dorado, elegantes vasijas de piedra y una cerámica con adornos vivos inspirados en la vida marina son características de la Creta minoica.

La cultura de Creta, también conocida como minoica, contribuyó al mestizaje y al intercambio entre diferentes áreas. La civilización egea o cretense se considera la primera gran civilización europea y se ubicó en la isla de Creta en el sur de Grecia durante la Edad del Bronce entre el 3000 y el 1100 a. C. Esta civilización también se conoce como la civilización minoica y debe su nombre al rey mitológico Minos, quien según la leyenda era rey de Creta. La civilización minoica o cretense se desarrolló en las islas de Creta, al sur de Grecia, entre los años 3000 y 200 a.C. Esta cultura prehelénica también se conoce como egea, cretense o minoica.

Este apellido se debe a Minos, el legendario rey mitológico que forjó la grandeza de Creta. Sus habitantes ya estaban escritos en los jeroglíficos egipcios con el nombre kafti, cuya traducción significaría la gente de las islas del mar Egeo. La minoica o cretense fue la primera civilización urbana que se desarrolló en el territorio griego actual. Floreció a partir del 2600 a. C. y tuvo su epicentro en la isla de Creta en el mar Egeo.

La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo. La red de Creta realmente controla el comercio internacional, y la presencia minoica es evidente en la Grecia continental, así como en el archipiélago del Dodecaneso, particularmente en las islas de Rodas y Kos, Asia Menor, Egipto y, por supuesto, en las vecinas Cícladas, con Thera-Santorini como el mejor ejemplo. Minos, el legendario rey de la ciudad cretense de Knossos, deriva el término minoico, nombre que los arqueólogos e historiadores le han dado a la civilización de la isla de Creta. Durante este período de decadencia, Creta sufrió una invasión de la civilización micénica, la civilización de la Grecia continental, y sucumbió a su poder.

Referencias:

Artículo anterior¿Qué hacer en creta en un día?
Artículo siguiente¿Cómo se habla en grecia?