Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

El idioma oficial en Grecia es el griego moderno. También hay un gran número de lenguas minoritarias (principalmente en las zonas limítrofes con Albania, Bulgaria y Turquía), pero se limitan al entorno familiar. A diferencia de otros países cercanos, el griego se ha limitado a utilizar su idioma nativo como único idioma oficial. No hay dualidad posible, aunque el nivel de inglés en el país es generalmente bastante alto.

Sin embargo, carece de estatus oficial. La República Helénica (Grecia) es un país perteneciente a Europa cuya capital es Atenas. Tiene una población de 11 millones de habitantes (80) y un área de 131.957 km2 (95º). Tiene un índice de desarrollo humano muy alto (31°) y su moneda oficial es el euro.

Pero, ¿qué idioma se habla en Grecia? Grecia solo tiene un idioma oficial, el griego. Grecia es un país homogéneo en este tema. Sin embargo, hay lenguas minoritarias en todo el país. Los más notorios son el albanés (casi medio millón de hablantes), el macedonio y el búlgaro, el armenio y el meglenita y el turco.

Los idiomas que los ciudadanos griegos aprenden con mayor frecuencia son el inglés (51%), el alemán (9%), el francés (8.5%) y el italiano (8%). El griego es el idioma oficial del país y lo habla prácticamente toda la población. Es una de las lenguas más antiguas del mundo, los primeros escritos encontrados datan del siglo XV a.C. Se usó como ℹ lingua FrancaVehicular LanguageLanguageLanguageLanguage para entender a las personas que no comparten el mismo idioma nativo.

En la región mediterránea en la antigüedad clásica. En la Grecia moderna, se hablan varios dialectos griegos, que se dividen entre los dialectos del norte y del sur. A lo largo de los siglos XIX y XX, hubo un debate constante sobre cómo debería ser el idioma de Grecia, ya fuera Katharévousa (creado como idioma académico y gubernamental en el siglo XIX) o demótico (griego, que había evolucionado del griego bizantino). Este problema se resolvió en 1976 cuando los demóticos se declararon la única variante oficial del griego, lo que significó que el primero ya no se usaba.

Según el barómetro europeo, el 33% de los griegos están en un nivel suficiente para hablar. Este número está aumentando entre los jóvenes de 15 a 34 años (el 50% de ellos lo alzan). El castellano apenas está representado en el país helénico, ya que solo el 1% de los griegos habla español. Aunque ahora tenemos claro que el idioma que se habla en las calles es el griego, hubo una gran disputa hace mucho tiempo.

Esta disputa se conocía como la cuestión del idioma griego.

Referencias:

Artículo anterior¿Cómo terminó la civilización cretense?
Artículo siguiente¿Cuál es la leyenda de minos?