Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

La civilización minoica, egea o cretense tuvo lugar entre el 3.000 y el 200 a.C.. Chr. en el sur de Grecia, en la isla de Creta.. Durante su apogeo, esta civilización fue considerada el centro político y cultural más importante del mar Egeo.. La civilización minoica o cretense se desarrolló en las islas de Creta, en el sur de Grecia, entre el año 3 000 y el 200 a.C.. Chr. Esta cultura prehelénica también se conoce como egea, cretense o minoica. Este apellido se debe a Minos, el legendario rey mitológico que forjó la grandeza de Creta. Sus habitantes ya estaban escritos en jeroglíficos egipcios con el nombre de Kafti, cuya traducción significaría la gente de las islas. La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo..

Las expresiones de la civilización cretense o minoica fueron estudiadas principalmente por el inglés Artur Evans.. Se destacaron en los campos de la metalurgia, la cerámica y la arquitectura, entre otros. En metalurgia, tenían grandes habilidades con los metales. Hicieron joyas finas de oro, cobre y bronce, en cambio, en la arquitectura, revelan en los restos arqueológicos de Knossos y Phaistos el gran desarrollo de las antiguas ciudades cretenses, construyeron palacios amplios y hermosos. Las mansiones tenían hasta dos o tres pisos, cuyo lujo interior demostraba la riqueza de sus propietarios..

Utilizaron columnas que se asemejaban a las columnas dóricas de los griegos y decoraron sus paredes con frescos en colores brillantes que demuestran la clara influencia asiática.. En cerámica, hicieron vasijas de barro que superaron a los maestros de Egipto. En los barcos, representaban motivos marinos. Los colores más utilizados fueron amarillo, rosa, rojo, marrón, naranja y blanco. También sabían cómo esmaltar sus vasos, por escrito conocían más de cien caracteres que aún no se habían descifrado. Entre otras cosas, cultivaron la música e inventaron la lira.

En los deportes, practicaban boxeo, carreras y corridas de toros. Creta es la isla principal de Grecia y también una de las islas más australes de este país.. Representa una de las fronteras simbólicas entre el Este y el Oeste.. La isla es equidistante entre Europa, Asia y África y ocupa una posición geográfica que le da una rica historia, mientras que su posición estratégica le ha valido el terreno de numerosos conflictos entre pueblos en el marco del control mediterráneo..

La isla es una intersección entre Europa y Asia Menor, Europa y Oriente Medio, y entre Europa y África. Comercio Los cretenses eran grandes comerciantes. Cambiaron sus telas de colores y utensilios de bronce por madera y lino, con Siria, Egipto, Chipre y el resto de Grecia, donde impusieron la moda cretense tanto en la ropa como en las costumbres. La isla de Creta fue el sitio de la primera gran civilización que podemos llamar europea, no tanto por su ubicación, ya que la isla tiene una posición equidistante entre los tres continentes de Europa, Asia y África, sino porque ha expandido su influencia en las islas y costas del mar Egeo.. mar y porque es el precedente de la cultura griega, cuna de la civilización europea.

La cultura de Creta, también conocida como minoica, contribuyó al mestizaje y los intercambios entre diferentes áreas. Creta está ocupada por habitantes de Grecia que afirman su cultura, idioma, movimiento lineal A e imponente lineal B. En abril, la guerra entre Grecia y el Imperio Otomano obligó al país a retirar sus tropas de Creta para desplegarlas en el continente.. Mientras Grecia alcanzó su apogeo económico y cultural, Creta se mantuvo en una posición marginal en el mundo griego..

Entre 1200 y 800 V. Chr. no se han conservado fuentes escritas sobre la isla, pero sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo. Durante este período de decadencia, Creta sufrió una invasión de la civilización micénica, la civilización de la Grecia continental, y sucumbió a su poder. La isla lo apoyó cuando Venizelos fundó un gobierno de defensa nacional con sede en Tesalónica que controlaba el norte de Grecia y se alió con Francia y el Reino Unido.. La recuperación de Creta no fue una tarea fácil para Bizancio, dada la extensión geográfica del imperio y la presencia de enemigos en todos los frentes que impidieron el lanzamiento de una gran ofensiva en Creta..

Tras un intento fallido en 1206, los venecianos retomaron la isla entre 1208 y 1209, cuando Génova no pudo mantener tropas en Creta.. La sociedad dórica en Creta se organizó de manera similar a la de Esparta y otros centros dóricos en Grecia continental.. La red de Creta en realidad controla el comercio internacional, y la presencia minoica es evidente tanto en la Grecia continental como en el archipiélago del Dodecaneso, particularmente en las islas de Rodas y Kos, Asia Menor, Egipto y, por supuesto, en las vecinas Cícladas, con Thera-Santorini como el mejor ejemplo. La isla de Creta era considerada el centro político y cultural más importante del Egeo porque se encontraba en un punto geográfico estratégico conectado con Europa, Asia y África..

Con los cambios realizados, la capital de la isla se trasladó a Chania en 1851 y la isla se dividió en 23 provincias (kazades).. La isla de Creta se dividió en diferentes sectores, cada uno con un rey diferente que podía gestionar y organizar cada una de las tareas locales que eran particularmente agrícolas.. La isla de Creta se fundó en este momento como el centro político y cultural más importante del mar Egeo.. El hecho de que fuera una isla limitó el papel de Creta en los asuntos regionales griegos durante el período clásico (600-450 a.C.). BC), pero las ciudades cretenses contribuyeron con guerreros (los honderos y arqueros cretenses eran particularmente apreciados) a varios conflictos bélicos, como las guerras del Peloponeso y las campañas de Alejandro Magno y sus sucesores.

. .

Referencias:

Artículo anterior¿Dónde se ubica el mar de creta?
Artículo siguiente¿Dónde queda atenas y creta?