Buscar alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Creta

Booking.com

Creta, ahora parte integral de Grecia, solo pertenecía en 1913. Creta estuvo habitada desde el Paleolítico y fue la cuna de la civilización minoica que gobernó el Mediterráneo oriental desde el IV al I milenio antes de Cristo. La civilización egea o cretense se considera la primera gran civilización europea y se ubicó en la isla de Creta en el sur de Grecia durante la Edad del Bronce entre el 3000 y el 1100 a. C. Esta civilización también se conoce como la civilización minoica y debe su nombre al rey mitológico Minos, quien según la leyenda era rey de Creta. El palacio era el centro de todas las actividades de Creta.

Era el lugar donde vivía el rey, el centro religioso y ritual y el centro de la vida empresarial. Según la leyenda, el primer rey, Minos de la ciudad de Knossos, gobernó toda la isla y creó la civilización «minoica». Durante este tiempo, Creta fundó una talasocracia que se extendió a la Grecia continental, el mar Egeo, las costas de Asia Menor y áreas adyacentes como Sicilia. La isla de Creta se encuentra en el Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy lejos de la costa egipcia.

No hay fuentes escritas sobre la isla entre el 1200 y el 800 a. C., pero sí sabemos que los inmigrantes de habla doria se establecieron en Creta durante este tiempo. Esta montaña es famosa en las leyendas griegas como el lugar de nacimiento de Zeus, y la poesía de Homero dice que la isla de Creta contenía 100 ciudades. Durante este período de decadencia, Creta sufrió una invasión de la civilización micénica, la civilización de la Grecia continental, y sucumbió a su poder. La isla es montañosa; el pico más alto es el monte Ida, a 2.458 m, en el centro de Creta, el legendario lugar de nacimiento de Zeus.

La isla de Creta era considerada el centro político y cultural más importante del Egeo porque se encontraba en un punto geográfico estratégico conectado con Europa, Asia y África. El hecho de que fuera una isla limitó el papel de Creta en los asuntos regionales griegos durante el período clásico (600-450 a. C.), pero las ciudades cretenses contribuyeron con guerreros (los honderos y arqueros cretenses fueron particularmente apreciados) a varios conflictos bélicos como las Guerras del Peloponeso y las campañas de Alejandro el Genial y sus sucesores. Conquistada por Alejandro Magno, Creta disfrutó de algunos de los otros reinos helenísticos cercanos después de su muerte, pero después del declive helenístico, la isla permaneció en manos de piratas de origen siciliano, lo que provocó que los romanos la conquistaran en el 67 a. C. Creta es una isla en el Mediterráneo oriental, donde la influyente civilización minoica floreció durante la Edad del Bronce y brilló con su arquitectura y arte particulares.

Referencias:

Artículo anterior¿Cuál es la importancia de la isla de creta?
Artículo siguiente¿Dónde se ubica el mar de creta?