Pueblos de Creta: Rethymno



Rethymno es la capital y el centro administrativo, comercial y de comunicación de la prefectura de Rethymno, construida 80 kilómetros al este de Heraklion, a 60 kilómetros al oeste de Chania. Cuenta una población de 20.000 habitantes y se extiende a lo largo de la costa norte de Creta.

Rethymno

Rethymno

La hermosa ciudad de Rethymno es la combinación de una apariencia aristocrática de antaño con un aspecto moderno, una mezcla que crea un ambiente único. Son muchos los elementos crean el encanto de esta ciudad, como puertas arqueadas, escaleras de piedra, edificios del siglo XVI, estrechas calles empedradas, el pequeño puerto veneciano y los fantásticos jardines municipales, ideales para la paz y tranquilidad.

Rethymno

Rethymno

La ciudad ofrece todas las instalaciones turísticas que se necesitan, así como bares, restaurantes y tabernas. Cuenta con servicio regular de autobuses a las principales ciudades y pueblos de toda la prefectura, así como a las ciudades de Chania y Heraklion. Además, hay transbordadores a diario hacia el puerto de El Pireo y pequeños barcos que regularmente permiten viajer a otros destinos desde el cercano puerto de Souda. Hay que tener en cuenta que no hay aeropuerto en Rethymno, pero hay conexiones regulares con el aeropuerto de Chania.

Además de pasear la ciudad y admirar su entorno, hay algunas visitas que os recomendamos realizar:

Iglesia en Rethymno

Iglesia en Rethymno

La Fortaleza o “Fortezza”: construida en la colina Paleokastro por los venecianos en torno a 1574 con el fin de proteger el puerto y la ciudad, es una imponente construcción de paredes gruesas y fuertes, baluartes de cuatro y tres entradas.

El puerto veneciano: el puerto de Rethymno ha conservado su carácter y su aspecto auténtico, formando parte de la belleza de la ciudad.

El barrio de Splantza: fue el barrio turco. Está situado al este del barrio Kastelli, cerca de los astilleros del puerto construido por los venecianos a finales del siglo XV. Vale la pena ver la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Ortodoxa Griega de Agioi Anargyroi y la pequeña iglesia veneciana de San Rocco.

La Logia: es el monumento renacentista más característicos de Rethymno. Se trata de un magnífico edificio de plaza veneciana que data de finales del siglo XVI.

La Prefectura (Nomarchia): este hermoso edificio de dos pisos de estilo neoclásico está en la Plaza de Heroon Polytechniou y fue construido en 1845.

La fortaleza  en Rethymno

La fortaleza en Rethymno

Las mezquitas: las mezquitas que sobreviven son las dejadas por los turcos durante la ocupación de la isla: la Mezquita de Megali Porta (Puerta Grande), la Mezquita de Beli Pasha situado en el barrio Mastabas y la Mezquita de Kara Mousa Pasha que fue inicialmente el monasterio veneciano de Agia Varvara. La última es la Mezquita Nerantzes que solía ser una iglesia católica romana dedicada a Santa María.

El casco antiguo: situado en frente de la parte moderna de la ciudad. Está lleno de estrechos callejones empedrados y edificios bien conservaods que datan de los períodos veneciano y turco.

La fuente Rimondi: está ubicada al norte de la plaza de Petychaki, en el corazón del casco antiguo de Rethymno. Es uno de los más bellos monumentos de la ciudad y fue construida en el año 1626 por el gobernador veneciano Rimondi. Tiene cuatro magníficas columnas con capiteles y el agua mana de cabezas de león, volcándose en tres fuentes.

  • iglesia agioi anargyroi rethymno
  • rethymno creta
  • distanci de heraklion rethymno
  • ortodoxa rethymno
  • servicios playa de rethymno en creta
  • Puerto de Rethymno (Creta)
  • barrio splantza rethymno
  • ciudad de rethymon-creta
  • poblacion rethymno creta
  • puerto de Rethymno