La antigua Gortyn



El sitio histórico de Gortyn se encuentra a unos 44 km al suroeste de la ciudad de Heraklion. Las evidencias encontradas en el lugar muestran que la zona fue habitada en la época neolítica.

Antigua Gortyn

Antigua Gortyn

En esa época, Phaestos, al suroeste, era el centro de la región. Más tarde, Gortyn prosperó y creció hasta convertirse en una ciudad que eclipsó a Phaestos. Los años de apogeo de Gortyn se iniciaron durante la ocupación romana en el siglo primero, cuando se convirtió en la capital de Creta y los romanos ocuparon las provincias del norte de África. Todavía se pueden ver las evidencias de esos días en los restos del sitio arqueológico de Gortyn.

Iglesia de San Tito

Iglesia de San Tito

Las excavaciones comenzaron en 1884 y desenterraron muchos edificios maravillosos, como la Iglesia de San Tito, que fue construida en el lugar donde el apóstol Tito y otros 10 santos predicaron el cristianismo y fueron perseguidos más tarde por el emperador romano. Otros monumentos de la ciudad incluyen el Odeón romano y un teatro circular con hileras de asientos, construido por el emperador Trajano.

Código de la ley de Gortyn

Código de la ley de Gortyn

El famoso código de la ley de Gortyn fue encontrado aquí en las piedras de los muros circulares detrás del Odeón. Es la más antigua ley griega conocida. Al noroeste de Gortyn, en la colina de Agios Ioannis, están los numerosos restos de la Acrópolis de Gortyn con sus murallas, el templo de Atenea y una basílica cristiana. Desde este punto se puede obtener una gran visión de la llanura de Mesara.

A este importante sitio arqueológico se puede llegar siguiendo la carretera nacional al sur oeste de Heraklion, que conduce a Festos y Matala. Se encuentra a 1 km del pueblo de Agioi Deka.

  • Carretera de Heraklion a Matala en Creta Grecia

  • Gortyna

  • ley de gortyn